ESENCI@L

La marca valora positivamente su entrada en nuestro país, donde pretende ofrecer “ideas frescas, innovadoras y alternativas a las dos grandes”

El mercado español, estratégico para Warrior

Tanto en su colección de botas como de equipaciones, Warrior apuesta por un estilo transgresor, como muestra Rodrigo Pérez con una de las nuevas camisetas de la marca.

(25-2-2013). Desde que aterrizara en el mercado español el pasado verano, la marca de origen estadounidense Warrior ha trazado una clara ofensiva al mercado del fútbol, que empieza a dar frutos en estas primeras semanas del 2013, con el lanzamiento de su primera colección completa de fútbol. Con los primeros resultados en la mano, la marca hace valoración de su apuesta y traza sus objetivos más próximos en nuestro país.

Según indica Rodrigo Pérez, key account manager de Alfico, distribuidora de Warrior en España, tras varios meses de trabajo en el mercado español “hemos percibido que los detallistas han acogido la marca con entusiasmo, ya que la ven como una clara alternativa al monopolio de las dos grandes” y, añade, “ahora se encuentran a la expectativa de conocer qué apoyo les daremos a todos los niveles, desde cómo hacer llegar al consumidor la oferta de productos Warrior, hasta quienes serán la imagen de la marca en el mercado español”.

Precisamente, el patrocinio está siendo una de las principales claves de la ofensiva de la marca en su introducción en el mercado del fútbol, habiendo ya cerrado el patrocinio de equipos como el Liverpool o el Sevilla, y el fichaje de varios futbolistas de la liga inglesa, a los que en breve se podría sumar algún nombre de la liga española, según ha avanzado Pérez.

Con la inversión en imagen, Warrior espera reforzar su presentación al público final que, admite Pérez, “por el momento prácticamente no conoce la marca, pero esperamos que en los próximos meses y con el producto Warrior en la calle, se produzca la misma reacción que ha tenido lugar con la marca en su lanzamiento en el mercado inglés, superando ampliamente todas las expectativas”.

España, mercado clave
Tras su presentación en el mercado inglés, la marca ha puesto su punto de mira en el mercado español que, junto al asiático, serán las principales bazas de la marca para este 2013, comenta Pérez, quien asegura que “por la liga y por la afición al fútbol que existe, España es uno de los mercados clave para Warrior”.

De cara a este 2013, “Warrior se centrará en España en continuar con la presentación de la marca, introduciéndose en la distribución clave y consolidando la estrategia de inversión en patrocinios de equipos y jugadores”.

Este mes de febrero se servirá a las tiendas la primera colección completa de Warrior para fútbol que, explica Pérez, comprende “dos silos de producto, la colección Gambler (focalizada en el control) y Skreamer (fuerza)”. Junto a estas colecciones se presenta también una línea de equipaciones, pensada para el fútbol base y que cuenta con “un enfoque original y atrevido”, afirma Pérez.

De la mano de la distribución
Para hacer llegar sus propuestas al mercado, Warrior ha apostado por “estar en todos y cada uno de los detallistas especialistas en fútbol, y en aquellos dónde el fútbol sea una categoría clave, con una oferta amplia que permita una correcta presentación de la marca al consumidor”. Y en el caso de las equipaciones, “queremos contar con la distribución tradicional”, rehusando explícitamente decantarse por la venta directa.

En este sentido, Pérez explica que “para Warrior la presión no es estar de cualquier modo, sino estar en el lugar adecuado con la imagen adecuada”.


No hay comentarios

Añade el tuyo