ESENCI@L

Según el estudio del European Outdoor Group (EOG)

El mercado outdoor europeo crece un 2,1% en 2015

Mercado outdoor eog sot 2015 outdoor market value 2015

(14-7-2016). Según el European Outdoor Group (EOG), el año estuvo marcado por una buena primavera/verano y una segunda parte del año más débil. La ropa deportiva es el segmento que más mueve y el más afectado, mientras otros demuestran más flexibilidad.

El State of Trade 2015 calcula que el valor del sell in del mercado outdoor en 2015 fue de 5,3 billones de euros, con un sell out estimado de 11,2 billones. El estudio se basa en los datos aportados por 111 marcas de toda Europa, analizando el sell in de siete categorías y 48 subcategorías.

Mercado outdoor eog sot 2015 outdoor market value 2015 vs 2014

Alemania y Francia, los más grandes y los que más crecen

El estudio muestra una cierta consistencia en el crecimiento de todas las categorías analizadas, independientemente de la situación del mercado o el clima del país.

El papel de mercado outdoor más grande se lo disputan Alemania y Francia, que también pugnan por ser el que más crece con subidas del 2,2% y el 2,5% respectivamente. Gran Bretaña, el tercero, tiene un crecimiento ligeramente inferior, del 1,8%.

Por regiones, El Sur y el Este de Europa crecen un 2,3% y un 2,2% respectivamente, siendo los que más lo hacen, y si se toma una perspectiva más general, el mercado outdoor muestra una buena estabilidad en comparación con el resto de mercados en Europa.

Mercado outdoor eog sot 2015 regional development

Otoño-invierno, claramente peor

Cada una de las categorías tuvo una mejor trayectoria en la primera parte del año, como se puede ver en el gráfico posterior. Las mochilas fueron el segmento que más creció; mientras la ropa deportiva -que representa el 50% del mercado- fue un poco por detrás e incluso disminuyó en volumen de otoño-invierno.

Mercado outdoor eog sot 2015 categories seasonal development

El Secretario General del EOG, Mark Held, explica que “en el mercado outdoor hemos pasado dos años consecutivos con temporadas de invierno difíciles, pero crecer en líneas generales con este contexto es para estar contentos”.

Held ve reafirmado su optimismo con los datos obtenidos en el primer semestre del año, de enero a junio de 2016, que permiten afrontar con optimismo lo que falta de año porque indican un importante crecimiento del mercado outdoor en volumen:

Mercado outdoor eog market scan 2016 half year indicative position

European Outdoor Group Summer Meeting

Aprovechando la celebración de la Feria Outdoor 2016 de Friedrichshafen, el EOG ha celebrado su reunión anual de verano con los asociados, a la que asistieron 90 de sus 93 miembros de pleno derecho y 10 asociados.

Se presentó el informe de situación del mercado outdoor mencionado en el artículo. Se presentaron los proyectos a largo plazo y de expansión del grupo. Se habló del European Outdoor Summit (EOS) de Barcelona. Se informó del décimo aniversario de la European Outdoor Conservation Association (EOCA), de la cual son miembros fundadores; y se contó con la presencia de la CEO de Hej Främling, Emma Arnesson, que explicó el programa de integración con immigrantes que tienen en marcha en Suecia.


No hay comentarios

Añade el tuyo