ESENCI@L

La marca cierra el primer semestre del año con un incremento del 30%

El minimalismo impulsa las ventas de New Balance

Modelo MT00 Minimus Zero de New Balance, incluida dentro de su oferta minimalista para trail running.

(19-7-2012). New Balance ha cerrado el primer semestre de 2012 con un incremento del 30% en las ventas, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Un crecimiento dentro del mercado español que la marca atribuye a “la mejora progresiva de las colecciones, un mejor conocimiento de la marca por parte del consumidor final y la implantación del producto en el canal adecuado”, según ha explicado Daniel Álvarez, responsable de marketing de Alfico, distribuidora en España de New Balance.

 

Según ha detallado Álvarez, por disciplinas, el running ha sido la categoría que ha concentrado el mayor número de ventas para la enseña durante la primera mitad del año. Le siguen la categoría infantil (Kids-Junior) y el lifestyle.

Auge del minimalismo
Dentro del running, Álvarez destaca el creciente interés, con su consiguiente traducción en ventas, por la línea de calzado minimalista denominada ‘Minimus’, que en sus palabras ha sido “sin duda la sensación de la temporada”. La modalidad ‘barefoot’ está experimentando un auge entre la comunidad de corredores y, si bien todavía representa un nicho relativamente pequeño, su creciente popularidad hace pensar en ella como una buena oportunidad de mercado.

Por su parte, la nueva tecnología de amortiguación RevLite ha gozado también de un destacado éxito, según Álvarez.

Atentos a la inestabilidad del mercado
Para la segunda mitad del año, New Balance confía en sus novedades y en la celebración de los Juegos Olímpicos para registrar un nuevo empuje en las ventas, pudiendo llevar a la marca a cerrar el año con un crecimiento de dos dígitos. Sobre este aspecto Álvarez considera que “como marca de running/atletismo, entendemos que la celebración de los JJOO nos beneficiará indirectamente, puesto que este tipo de eventos siempre genera un empuje cara a la práctica deportiva. Sin embargo, no se puede obviar la inestabilidad existente en el mercado por lo que nuestro propósito, y dada la situación actual, es cerrar el año con un incremento mínimo de las ventas del 20%”.

Más ‘Minimus’ para 2013
De cara al próximo año, la enseña ha anunciado su intención de centrarse en el running que es su “principal objetivo”, explica Álvarez, quien añade que “prueba de ello es que nuestros tres modelos insignia de la colección, por primera vez en New Balance, son novedad en una misma campaña de ventas”.

Otro de los objetivos que se ha marcado la enseña para 2013 es “seguir apostando por el concepto Minimus e Ionix que, si bien están encuadrados dentro de la categoría de running, entendemos que por su evolución requieren de un tratamiento y visualización especial”. También se seguirá potenciando la categoría junior.


No hay comentarios

Añade el tuyo