ESENCI@L

Francisco Torrejón no desvela el alcance final de las mismas

El presidente de Base-detallsport reconoce negociaciones con Intersport

Francisco Torrejón, presidente de Base-detallsport.

(9-6-2014). Según ha declarado a CMD el presidente de Base-detallsport. Francisco Torrejón, las directivas de su colectivo y la de Intersport llevan unos meses negociando la posibilidad de alcanzar ciertos acuerdos beneficiosos para ambas partes. El objetivo de ambas centrales de incrementar su competitividad ante la de los operadores verticales, así como las opciones de sumar sus potenciales de compra para obtener mejores condiciones ante los proveedores serían algunos de los principales motivos que habrían propiciando este acercamiento. Aunque la discreción estaría marcando el desarrollo de estas conversaciones, las mismas no parecerían ser secretas. No en vano, según ha declarado a CMD Torrejón, “Nike vería con buenos ojos una alianza entre las dos principales centrales de compras y servicios del mercado deportivo español”.

No es la primera vez que las directivas de Base-detallsport e Intersport se aproximan para negociar. “Tanto en 2.007, como hace tres o cuatro años”, según ha reconocido el presidente de Base-detallsport, Francisco Torrejón, “ya existieron contactos para analizar vías de colaboración”. Sin embargo, no fue hasta principios de este año, cuando un ex-presidente de Intersport se puso en contacto con Torrejón para proponerle un reencuentro para retomar aquellas conversaciones que habían quedado en suspenso tiempo atrás.
De este modo, según ha explicado el presidente de Base-detallsport, “miembros de nuestra directiva visitaron la última convención de invierno de Interport y, posteriormente, miembros de la directiva de Intersport visitaron la nuestra”.
La última vez que se habrían reunido habría sido, según ha declarado Torrejón, “a mediados del pasado mes de mayo”.
 
Mayor volumen y mejores condiciones
El detallista ha preferido no precisar los temas concretos de la negociación ni si ésta podría ir más allá de unos acuerdos puntuales de cooperación. De todos modos, ha reconocido que una colaboración entre ambas centrales “podría aportarnos mayor volumen de compra, mejores condiciones con los proveedores y, sumados, alcanzar una mayor cobertura de mercado”.
Sobre si los requisitos cada vez más exigentes, en cuanto a volúmenes para obtener mejores condiciones de compra, que están impulsando los grandes proveedores habrían propiciado esta aproximación entre las dos centrales, Francisco Torrejón lo ha desmentido asegurando que “ni Adidas ni Nike han incidido en ello”. 
De todos modos, el presidente de Base-detallsport ha dejado entrever que dichas negociaciones, aunque discretas, no serían secretas pues ha llegado a afirmar que “Nike vería con buenos ojos una alianza entre las dos centrales”.
 
“Menos dispersión y menos costes”
Aunque Torrejón ha reconocido que la distribución ”está muy dispersa, hay muchas centrales y debería haber agún tipo de alianza”, ha rehuído precisar si las negociaciones en curso podrían desembocar en algo más que una serie de colaboraciones esporádicas. Con todo, ha apuntado que “la distribución está pidiendo que se ordene la actual dispersión y que haya menos costes”.
Por otro lado, Torrejón ha asegurado que en Base-detallsport “no vamos a renunciar nunca a nuestro rótulo. Hemos inviertido un gran esfuerzo en él, y no sólo económico, y actualmente goza de tal notoriedad ante el consumidor que en las plazas donde estamos implantados éste nos situa en el podio de las enseñas de deportes más reconocidas”.
 
Sin fecha de culminación
El presidente de Base-detallsport ha rehusado poner fecha de culminación de estas negociaciones. “Por ahora, sólo estamos negociando y la intención es proseguir con las conversaciones. Existe un ambiente muy agradable entre las dos agrupaciones y ello favorece que podamos seguir hablando”.
Francisco Torrejón ha asegurado que Base-detallsport “no está negociando con ninguna otra asociación, aunque, personalmente, tengo muy buena relación con socios de Atmósfera Sport y Twinner”. 
El detallista ha concluido que “con los tiempos que corren no estamos aquí para guerrear, sino para mantener nuestras empresas y hacer crecer el mercado en harmonía”.

No hay comentarios

Añade el tuyo