ESENCI@L

El propietario de Sport Zone reduce beneficios en el primer semestre

sport zone

Sport Zone es una de las marcas del grupo luso Sonae.

(28-8-2017). El grupo Sonae, propietario de marcas como Sport Zone, Worten y Zippy, alcanzó un beneficio neto de 73 millones de euros en el primer semestre de este ejercicio 2017, lo que representa un 4,4% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía lusa, que se perfila como el mayor conglomerado de empresas de Portugal, ha remitido un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, en el que explica que la caída de los beneficios se debe a elementos no recurrentes y a amortizaciones y depreciaciones.

Según publica La Vanguardia, la multinacional ha destacado el incremento del volumen de negocio, que llegó a los 2.603 millones de euros en el primer semestre, un 8 % más que en el mismo periodo de 2016.

El Ebitda mermó el 24 %, hasta los 142 millones de euros, mientras que la deuda neta total creció un 2,1 %, hasta los 1.419 millones de euros.

Sonae, que cuenta con una plantilla de unos 40.000 trabajadores, engloba las firmas Sonae MC, dedicada a la venta alimentaria minorista; Sonae SR, que incluye marcas especializadas (como Worten o Sport Zone), con presencia internacional; y Sonae Sierra, que gestiona centros comerciales en España y Brasil, entre otros países. También incluye a la operadora NOS, una de las principales del país; a Sonae IM, centrada en la gestión de inversiones, y a Sonae RP, encargada de la gestión del patrimonio inmobiliario relacionado con su actividad comercial.

La mayor parte de la facturación procede de la división dedicada al comercio alimentario -donde opera a través de los supermercados “Continente”-, y que suponen cerca del 70 % de sus ingresos.


No hay comentarios

Añade el tuyo