ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 440

El retail de running confía en las competiciones para reactivar ventas

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-440-montaje-multideporte-bis

Portada de la revista digital CMDsport, número 440, y páginas que se incluyen en esta edición en la sección Multideporte.

(28-7-2021). El mercado español del running espera con ansia la llegada de las competiciones a partir del último cuatrimestre para que sus ventas se reactiven, después de una primera mitad de ejercicio en la que, en el último tramo, las ventas se desinflaron. Esta es una de las informaciones destacadas de la revista digital CMDsport número 440, en su sección Multideporte.

Según la Encuesta del Corredor 2021, impulsada por la Real Federación Española de Atletismo a partir de una muestra de 14.238 corredores, la cifra de practicantes de esta disciplina se habría visto incrementada desde la pandemia en un 5,13%, lo que supone el crecimiento más alto en cifra de nuevos corredores en los últimos 17 años, siendo el promedio anual entre 2015 y 2019 del 3,10%.

El auge de practicantes ha supuesto que las tiendas especializadas hayan experimentado un primer semestre con dos realidades muy distintas. Por una parte, un primer trimestre marcado por un auge en la demanda con ventas “superiores a las del mismo periodo de 2019”, señala Marc Hurtado, gerente de Running Fiz en Vitoria.

Portada de la revista digital CMDsport número 440. Marca anunciante principal: GIANT.

Sin embargo, a partir de abril, las ventas se habrían estabilizado, según el propietario de la tienda sevillana Emotion Running, Fernando Chacón quien considera que “tras meses de restricciones, la prioridad de la población es ahora salir, el ocio, y las ventas de running se han vuelto a estabilizar”.

Al margen de la competencia del ocio, los detallistas lamentan que en esta primera mitad del año los registros de ventas podrían haber sido aún mejores, si no fuera por los problemas de servicio que ha sufrido en general el mercado de running y que se han traducido en retrasos en la entrega de colecciones y en una ausencia prácticamente total de reposiciones.

PREVISIONES SEGUNDA MITAD

De cara al segundo semestre de este 2021, los detallistas prevén que se desarrolle también a dos velocidades. Marc Hurtado de Running Fiz augura que “será un verano en el que las ventas no van a ser buenas, porque el ocio y la llegada de las vacaciones va a afectar negativamente a la venta de running que se acercarán a los datos de 2018 y 2019, cuando la demanda era estable”.

Portadilla de la sección Multideporte de la revista digital CMDsport número 440. Marca anunciante de esta portadilla: SCOTT

Una vez llegue septiembre, los detallistas prevén que se dé un aumento en las ventas, motivado por la vuelta de las competiciones. “Va a haber un boom de carreras y la gente va a responder”, vaticina Fernando Chacón de Emotion Running.

Esta edición número 440 de la revista digital CMDsport también incluye una entrevista con el doctor en organización de empresas por IESE y autor de varios libros empresariales de éxito, Gabriel Ginebra, a raíz de la presentación de su último libro, ‘Gestionar sin prisas: únete a la revolución slow’. En dicha obra, su autor propone afrontar las prisas a través de un pensamiento pausado que permita a las empresas garantizar su supervivencia.

Lee toda esta información a partir de la página 3 de la revista digital número 440 de CMDsport.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo