ESENCI@L

La compañía espera culminar 2012 superando los 200 puntos de venta en España

El sistema de entrenamiento BKool gana adeptos en España y en Europa

Sistema BKool, compuesto por un rodillo y distintos sensores que se comunican con la red social BKool.com.

(18-10-2012). Hacer deporte en solitario en casa o en el exterior, pero acompañado virtualmente por otros aficionados al deporte. Esta es una de las ventajas que ofrece la empresa BKool con su sistema de entrenamiento que aúna la práctica deportiva indoor y outdoor con las redes sociales. Hace dos años que nació la idea y el sistema ya se encuentra disponible en más de 180 puntos de venta en España y en cinco países europeos. El objetivo pasa ahora, según el Community Manager de la empresa Isidro Merchán, por seguir expandiéndose tanto a nivel nacional como internacional.

BKool nació en el año 2007 de la mano del ex director de Bancaja y aficionado triatleta Fernando García Checa, quien junto a unos socios y el Instituto de Biomecánica de Valencia dieron forma al sistema de entrenamiento físico-virtual que recibe el mismo nombre que la compañía.

Según explica Isidro Merchán, Communitiy Manager de la empresa, el objetivo que se persiguió en la creación del sistema BKool fue “buscar la manera de que todas esas personas que realizan deporte en casa en solitario pudieran estar intercomunicadas para hacer deporte conjuntamente sin compartir el mismo espacio físico”.

Para ello, la empresa ofrece un rodillo compatible con cualquier tipo de bicicleta para hacer entrenamientos en casa y un transmisor de comunicaciones con distintos sensores que digitalizan la actividad deportiva tanto la que se realiza en interiores como en el exterior. Estos datos virtuales son enviados a la red social BKool.com, en la que “se pueden crear etapas para realizar indoor, compartir entrenamientos con amigos, analizar los datos del historial indoor y outdoor, participar en ligas o disponer de planes de entrenamiento específicos”.

Para la práctica deportiva indoor, BKool ofrece la posibilidad de simular en el televisor o cualquier pantalla un recorrido ciclista en el que se puede realizar sesiones de manera individual o con hasta 100 usuarios más, llamados ‘BKoolers’, en un pelotón virtual. Además, se incluyen también etapas reales con vídeo de los principales triatlones y carreras nacionales, grabados con la aplicación móvil o importados desde cualquier perfil GPS.

Aunque en un principio está muy focalizado al ciclismo, el sistema es apto también para entrenamientos de ciclo indoor, triatlón y running.

Superar los 200 puntos de venta en España este 2012
Actualmente BKool cuenta con más de 3.000 equipos por toda España y cerca de 16.000 usuarios registrados en la web. Aunque en un principio, explica Merchán, “el sistema sólo se vendía a través de nuestra página web”, la creciente popularidad del producto les ha llevado a abrir conversaciones con distintos puntos de venta, estando ya presentes en 180 comercios, en su mayoría especializados en ciclismo y triatlón, y en los centros El Corte Inglés.

Además, desde este mes de septiembre la empresa ha cerrado distintos acuerdos de distribución para exportar el sistema a Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y los países nórdicos.

Para lo que queda de año, la empresa espera seguir creciendo tanto a nivel internacional como nacional, mercado en el que esperan superar los 200 puntos de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo