ESENCI@L

Lurbel impulsa una estrategia para aumentar el tráfico de consumidores a las tiendas de sus clientes

El store locator, un arma para dinamizar la afluencia al punto de venta

lurbel store locator

El store locator de Lurbel redirige al usuario hacia el punto de venta tras la selección de cualquier producto.

(23-4-2019). La web de Lurbel tiene uno de los mejores store locators -localizador de tiendas- del mercado deportivo. El director comercial de la marca, Javier Lurbe, detalla en esta entrevista cómo se ha diseñado este servicio y cuál es su importancia tanto para los puntos de venta como para el consumidor final.

¿Desde cuándo dispone la web de Lurbel de store locator y qué les llevó a ponerlo en marcha?

El store locator se implementó en el año 2012. Desde los inicios de Lurbel, la marca ha estado enfocada a la venta al retail y necesitábamos que el cliente final que nos buscara directamente a través de nuestra web, tuviera un fácil acceso a la información sobre nuestros puntos de venta.

Desde la creación en 2012, ¿se ha ido mejorando el store locator?

Sí, la versión actual es de 2015. Hemos ido incorporando mejoras de la herramienta y, a la vez, adaptando la información a las necesidades. Inicialmente, sólo mostraba puntos de venta offline y más tarde se incluyeron también los online.

¿Qué aspectos tuvieron en cuenta desde Lurbel a la hora de diseñar este localizador?

Que fuera muy intuitivo a la hora de usarlo y fácil de encontrar en nuestra web. También que a nivel interno fuese fácil de administrar.

Al hacer la selección de producto, la web de Lurbel da la opción de seleccionar las tiendas offline más cercanas donde este producto está disponible. ¿Se da también la opción de consultar las tiendas online en las que se puede encontrar?

Con la llegada de la venta online, inicialmente sí que teníamos diferentes opciones, pero desde 2016 hemos propuesto como única opción de venta por Internet nuestra tienda online oficial www.peoplesapiens.es. En primer lugar, porque ha hecho una apuesta contundente por nuestra marca, ofreciendo todo el catálogo Lurbel y Lurbel Cycling. Pero, sobre todo, porque se trata de la única tienda online que respeta nuestros precios. Ellos apuestan al 100% por nosotros respetando las reglas de juego y nosotros les ofrecemos visibilidad única desde la web oficial de la marca.

lurbel

El director comercial de Lurbel, Javier Lurbe, incide en que el consumidor consulta cada vez más en la web antes de comprar, sobre todo en producto técnico.

El hecho de especificar en el caso de cada producto en qué puntos de venta está disponible, ¿les obliga a saber en cada momento si sus tiendas clientes tienen stock de dicho producto?

El control no se hace automático desde la web, sino que al tener Stock Service en nuestras propias instalaciones centrales de Ontinyent (Valencia), garantizamos un rápido servicio de cualquier producto de las dos campañas anuales.

¿Cuál es la importancia para los comercios, tanto offline como online, de que sus proveedores cuenten con un buen store locator?

Es bastante importante. De hecho, nos gusta cuando un punto de venta cliente nos pide la actualización de sus datos en nuestra web (por cambio de ubicación de la tienda o un nuevo teléfono, por ejemplo) porque representa que sí que es una herramienta útil para ellos y cuida de que los datos estén correctos.

¿Y para el consumidor que navega por su página web? ¿Es habitual que los usuarios consulten las webs de las marcas antes de tomar la decisión de compra?

Sí creemos que es una herramienta útil, y más en los casos de marcas técnicas como Lurbel en los que los usuarios quieren conocer mejor las características tecnológicas específicas, comparar las diferentes opciones, etc.

¿Hasta qué punto este servicio dinamiza la afluencia a tienda?

Actualmente, el 50% del tráfico a www.peoplesapiens.es viene de www.lurbel.es. Para facilitar la compra, el link se sitúa en la ficha de producto y dirige a un enlace permanente del producto específico con disponibilidad de todo el surtido de tallas y colorido.

¿Tienen contemplado extender el store locator a otros países donde Lurbel está presente?

Ahora mismo estudiamos implantar un modelo similar en Suiza e Italia, dos países donde la venta está evolucionando muy bien y donde se está posicionando muy bien la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo