ESENCI@L

Entrevista al director comercial de Industrias Mercury, Ignacio Jáuregui

El veto al deporte colectivo dificulta la reactivación de las marcas de equipaciones

ignacio-jauregui-mercury

El director comercial de Industrias Mercury, Ignacio Jáuregui, confía en que el Gobierno dé luz verde a los campus de verano.

(15-5-2020). El director comercial de Indsutrias Mercury, Ignacio Jáuregui, indica que la prohibición de practicar deporte colectivo está afectando “de manera importante” a las empresas especializadas en equipamientos de deportes de equipo como la suya. La marca confía en que se autoricen los campus de verano.

Aunque aún no está al 100%, Industrias Mercury va retomando su actividad tras estas semanas de confinamiento y cierre del comercio offline. La empresa ha seguido dando servicio al canal online, pero el cierre del comercio físico ha tenido un gran impacto y sus ingresos se han visto perjudicados en un 90%. De forma totalmente altruista, la compañía también ha destinado durante estas semanas parte de su planta y su equipo de producción y logística a la confección de batas para sanitarios.

El responsable comercial de la compañía explica que abril y mayo son los meses de menos facturación de equipaciones para colectivos, ya que se trata del final de temporada, pero es, sin embargo, el momento de preparar todas las propuestas de cara al inicio de la siguiente campaña. Posteriormente, en el mes de junio, se empieza a entregar el producto. Mercury está preparada para iniciar el servicio el mes que viene y espera poder seguir este calendario.

Pero Ignacio Jáuregui sostiene que la prohibición de practicar deporte colectivo está dificultando la reactivación: “En estos momentos estamos atascados ya que nuestros comerciales no pueden visitar a los clubs. Resulta complicado acceder a sus presidentes o secretarios desde casa y, además, estas entidades están ahora mismo más preocupadas de cuándo podrán empezar la temporada o bajo qué condiciones tendrán que hacerlo que de la equipación. Estamos en un momento difícil y es entendible que éste es ahora mismo el último de sus problemas”.

Los campus de verano, la primera esperanza

El director comercial de Industrias Mercury comenta que los clubes están muy pendientes de la decisión que tome el Gobierno sobre los campus infantiles y juveniles de verano, cuyas inscripciones deberían arrancar pronto. “Me consta que los clubes están muy atentos a la decisión del Ministerio de Sanidad sobre la posibilidad de abrir los campus de verano, que serían el pistoletazo de salida para nuestro sector”, señala. La firma confía en que se dé luz verde para su celebración y trabaja para estar preparados. “Es un primer paso muy necesario”, asegura Jáuregui, “lo importante es que arranquen, aunque sea con limitaciones”.

A partir de ahí, el directivo se muestra a la expectativa de cómo queda definido el comienzo de la liga y el reinicio de las distintas categorías y divisiones.

Reapertura de las tiendas físicas

Ignacio Jaúregui indica que algunas de sus tiendas clientes ya han vuelto a abrir, pero, tras semanas de cierre, “están pensando en cómo afrontar el stock del que disponen y qué hacen con el material, parte del cual puede haberse quedado desfasado en estas semanas”.

Desde el inicio del confinamiento, la empresa ha ofrecido facilidades a sus clientes para apoyarles ante esta difícil situación, desde retención de pedidos a prórrogas y negociaciones de pagos.


No hay comentarios

Añade el tuyo