ESENCI@L

Bajo la marca SportGlasser

Emprendedores españoles lanzan la primera gorra con gafas incorporadas

gorra con gafas

El triatleta Emilio Martín utiliza SportGlasser.

(16-11-2016). Jorge Díaz e Italo Polifroni, aficionados al trail running entre otros deportes, detectaron la necesidad de crear un ‘dos en uno’ que uniera visera o gorra con gafas para ganar comodidad en la práctica deportiva. Deportistas como Emilio Martín o Estela Navascués ya han apostado por este invento.

Después de dos años de prueba con atletas de élite, Jorge Díaz e Italo Polifroni, también deportistas, han creado SportGlasser, que definen como “un invento español que presenta visera o gorra con gafas incorporadas”. Sus impulsores tienen la patente mundial de este producto por el cual, según aseguran, ya se han interesado algunas grandes marcas.

Jorge Díaz explica que la idea surgió después de detectar la necesidad de llevar un ‘dos en uno’, ya que “utilizar los dos productos por separado, la gorra o visera y las gafas, resulta muy incómodo para los deportistas. Hemos eliminado la patilla y el resultado es un artículo más cómodo y eficaz que, además, elimina el vaho de las gafas”. Asimismo, añade que “para nosotros era un reto conseguir un producto de alta calidad a precio reducido, por lo que hemos conseguido que la lente sea de la más alta calidad, UV400 polarizadas, intercambiables para cada estación”. La enseña cuenta con 10 modelos de lentes intercambiables.

Apoyo de deportistas de élite

Deportistas de la talla de Emilio Martín, bicampeón del mundo de triatlón, la atleta olímpica Estela Navascués y la selección española de remo, así como otros corredores y triatletas como Manuel Cordero, Carlos Aznar, Cristóbal Ortigosa, etc., utilizan SportGlasser, del que, según sus fundadores, aprecian su “comodidad, estabilidad y protección en un único producto”.

Comercialización

Por el momento la marca de visera o gorra con gafas se comercializa a través de su página web, pero sus creadores aseguran contar con varias ofertas de distribuidores deportivos tanto para el mercado nacional como internacional, lo que implicaría su introducción en las tiendas de deporte. Díaz anuncia que “queremos crecer fuerte en España y no descartamos la unión con alguna enseña para el mercado exterior”.


No hay comentarios

Añade el tuyo