ESENCI@L

Empresas catalanas y touroperadores nórdicos se reúnen para impulsar el turismo deportivo en Cataluña

A través de la misión inversa organizada por el clúster Indescat

indescat-mision-paises-nordicos

La misión comercial inversa realizada en Catalunya terminó con un workshop en la Academia Sánchez Casal (en la imagen),

(31-10-2019). Conjuntamente con la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y con el apoyo de Acción, del clúster catalán Indescat, se ha organizado una misión inversa en Catalunya con el objetivo de atraer turismo deportivo de los países nórdicos.

Además de atraer turismo deportivo procedente de los países nórdicos, la misión también ha servido para impulsar las relaciones comerciales entre las empresas catalanas y los operadores turísticos de estos países.

Han participado un total de nueve miembros de Indescat y ocho touroperadores especializados en turismo deportivo de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Durante la misión inversa, que ha tenido lugar entre el 25 y el 28 de octubre, se han visitado varias instalaciones y destinos deportivos catalanes de interés, concretamente en la Costa Brava y en Barcelona, ​​y ha supuesto una buena oportunidad para las empresas del país para presentar servicios y productos turísticos a operadores del mercado nórdico.

Los operadores turísticos se desplazaron a Girona el mismo día 25 para visitar durante dos días equipamientos deportivos de Girona, Lloret de Mar y la C. Deportiva Blanes. El día 27 se desplazaron a la demarcación de Barcelona para conocer diversos equipamientos en Calella y la Kaptiva Academy en Sant Cugat del Vallès. Finalmente, el lunes 28 pudieron ver varias instalaciones deportivas en L’Hospitalet de Llobregat y la Academia Sánchez-Casal.

Los nueve miembros de Indescat que participaron en la misión inversa son Agenda Gestión Deportiva SL, Mare Nostrum Cup, Royal Verd Service SL, Ubaefitness SL, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Players Sports y Gestión SL, Lloret Turismo, Patronato Costa Brava Pirineos, Kaptiva Sports Global SL.

Workshop de turismo deportivo del mercado nórdico

La misión se cerró la tarde del día 28 con un workshop de turismo deportivo en la sede de la Academia Sánchez-Casal, con un total de cuarenta participantes.

La sesión incluyó un matchmaking con 150 reuniones de 10 minutos entre los ocho touroperadores y las empresas catalanas, donde éstas presentaron sus productos y servicios. Los asistentes, muchos de los que no habían participado nunca en una experiencia similar, valoraron muy positivamente esta acción. El workshop incluir también un networking en el que las empresas tuvieron la oportunidad de interactuar y conocerse.

Según valora Indescat, “es la primera vez que como clúster hemos hecho una acción conjunta con la Agencia Catalana de Turismo y el binomio ha funcionado muy bien. El año que viene, que es el año del turismo deportivo, esperamos poder volver a colaborar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo