ESENCI@L

La enseña retira a sus clientes el stock que no venden

Endura: "Preferimos que las tiendas nos devuelvan la ropa a que la liquiden"

Los cascos de Endura debutarán en el mercado el próximo mes de abril.

(4-3-2013). Hace cuatro años que la marca escocesa de textil para ciclismo Endura aterrizó en el mercado español. Su gerente en nuestro país, Dana Penner, se muestra satisfecha con la trayectoria alcanzada, con un crecimiento que en 2012 se situó próximo al 30%. Uno de sus puntos fuertes es la garantía al detallista de la retirada del material no vendido.

“Preferimos retirar stock a las tiendas a que lo liquiden”, argumenta Penner, quien explica que este sistema permite a los detallistas “no arriesgar tanto” en las programaciones. Según explica, las colecciones de Endura tienen una vigencia de dos o incluso tres años, por lo que el producto no se queda descatalogado y “los modelos que no han funcionado bien en una determinada tienda pueden tener salida en otro establecimiento o en otro país”.

La enseña, especializada en textil para ciclismo, aterrizó hace cuatro años en España y cuenta con una oficina comercial y un showroom en Granollers (Barcelona). La firma ha registrado una trayectoria ascendente en ventas y en el último año experimentó un incremento cercano al 30%. De hecho, asegura que España “es uno de los mejores mercados para la marca”.

Endura se comercializa en el mercado español a través de unos 150 puntos de venta, repartidos por toda la geografía española. El objetivo de la empresa, según detalla Penner, es seguir aumentando tiendas clientes, pero “dando prioridad a los clientes ya existentes. Queremos crecer de una manera responsable”.

Facilitar la exposición

La responsable de Endura en nuestro país añade que una de las prioridades de la firma es facilitar la exposición del producto en el punto de venta, ya que “a veces las tiendas de ciclismo solo ven negocio en la venta de bicicletas”. De ahí que su intención es “cambiar esta mentalidad” y crear de la mano del establecimiento “una zona agradable para el cliente”.

Primera colección de cascos

Endura, especializada en textil y que lanzó su primera colección de gafas hace dos años, lanzará el próximo mes de abril sus primeros cascos de carretera y montaña, que destacan tanto por sus prestaciones como por su diseño.


No hay comentarios

Añade el tuyo