ESENCI@L

Con una cuota de mercado estable en tenis mesa, la marca busca crecer en otros nichos

Enebe se centra en el pádel, sin dejar de lado el fitness

(14-3-2013). Tras lanzar hace unas semanas su nueva colección de pádel 2013, Enebe ha anunciado su intención de centrar sus esfuerzos este año en aumentar su presencia y notoriedad en este mercado, sobre todo en el segmento de gama alta, sin menospreciar los avances conseguidos en el mercado de fitness y la estabilidad de la que goza en el tenis mesa, dos sectores para los que la marca ya prepara novedades que presentará este mes de abril.

Según explica el director comercial de Enebe, José Vicente Garrido, el pádel se ha convertido en poco tiempo “en uno de los pilares de la marca en España”, reportando “importantes crecimientos anuales”. No es de extrañar, pues, que la marca haya decidido apostar fuerte para este 2013 por esta disciplina, que en palabras de Garrido, “junto al tenis mesa, será nuestro principal pilar este año”.

Para ello, Enebe ha presentado su nueva colección de pádel 2013, compuesta por ocho palas, seis de las cuales son 100% carbono, así como tres paleteros, una mochila, overgrips y textil. Una colección que según la marca ha obtenido “una muy buena acogida entre los detallistas que, a pesar de no mostrar demasiado entusiasmo por la situación económica del país, están muy confiados en nuestras propuestas”. De hecho, continúa Garrido, uno de los hechos más satisfactorios para la enseña está siendo que “en dos semanas ya hemos agotados algunos modelos” y sobre todo que “la marca está siendo considerada dentro de la gama alta, lo que nos proporciona mucha satisfacción”.

Exportación al alza en tenis mesa
Además del pádel, el segundo pilar en el que va a basar gran parte de su fuerza Enebe para este 2013 será el tenis mesa, un mercado “muy estable, en el que gozamos de una amplia cuota de mercado a nivel español, y en el que las exportaciones han crecido a estas fechas más del 25% respecto al mismo periodo del año pasado”.

El próximo mes de abril, Enebe iniciará la presentación en España de su nueva colección de tenis mesa, que ya avanzó en la feria Ispo y que, asegura Garrido, “tuvo una acogida muy positiva entre nuestros clientes extranjeros, lo que nos hace ser optimistas para el mercado español”.

El tenis mesa sigue siendo actualmente la principal línea de negocio de Enebe, estando presentes en más de 50 países.

Despacio, pero seguros en fitness
El mismo mes de abril será también el escogido por la marca para lanzar su nueva colección de fitness, de la que destaca la presentación de cuatro nuevas bicicletas de ciclo indoor, segmento que junto a las bicicletas elípticas, son los que reportan mayores ventas en este segmento a Enebe actualmente, según apunta Garrido.

En cuanto a la apuesta por este mercado, Garrido comenta que “estamos registrando crecimientos en las ventas con la apertura de nuevos clientes, por lo que estamos satisfechos con nuestra evolución en el mercado de homefitness”. Y añade, “nuestro objetivo pasa por seguir creciendo en este segmento pero de una forma pausada, ordenada e inspirando seriedad y tranquilidad a nuestros clientes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo