ESENCI@L

Entrevista al Director de Sports Unlimited Valencia

Según vaticina Simon Blazeby, “estar en Sports Unlimited Valencia’2010 ayudará a marcas y tiendas a ganar más”

Simon Blazeby (Hammersmith, Londres.1979) es, desde el pasado mes de julio, el director ferial de Sports Unlimited Valencia, el club de negocios que co-organizan Reed Exhibitions Iberia y Fira de Valencia. Blazeby, que cuenta con estudios de antropología y economía y habla fluidamente francés y español, además de su inglés natal, llegó a Reed Exhibtions en octubre de 2007 y ha estado vinculado a Sports Unlimited Valencia desde su primera edición en 2009.

Este navegante oceánico, apasionado del esquí, y practicante de running, natación, tenis, squash y fitness, ha desarrollado parte de su carrera profesional en Haymarket Publishing y en Haymarket Events, además de cooperar con la ONG, The Madagascar Foundation. Consciente de la delicada coyuntura, sostiene que “para salir reforzados de la misma, es imprescindible que detallistas y marcas aúnen esfuerzos en la búsqueda de sinergias y oportunidades de cooperación, para ganar a más clientes finales cada día ”.

Usted lleva vinculado a Sports Unlimited Valencia desde su lanzamiento. La SUV de 2011 va a ser, sin embargo, su primera edición como director del citado evento ¿Cómo ve ahora el evento desde esta nueva responsabilidad?
Sports Unlimited Valencia es un evento del sector deportivo sin comparación a nivel nacional (e, incluso, internacional). Todos los participantes que lo han experimentado destacan su profesionalidad y rentabilidad, sobretodo por el formato único que supone.

Entre la 1ª edición en 2009 y la segunda en mayo de este año crecimos un 75% en el número de expositores, con 72 proveedores del sector deportivo.

Ahora nos toca consolidar el evento, asegurando que la oferta expositiva y de las conferencias y formación encaja al cién por cién con las necesidades de los proveedores, y detallistas del sector.

¿Qué aspectos más relevantes y/o novedosos destacaría para la convocatoria de 2011?
Sports Unlimited Valencia da la oportunidad a Compradores y Proveedores líderes del sector de reunirse en un momento ideal del año para ir más allá de lo que normalmente se hace en las reuniones comerciales y de programación.

En SUV ofrecemos el entorno ideal para hallar acuerdos, la definición de prácticas para maximizar la eficiencia de las relaciones proveedor-cliente, optimizar la reducción de costes en la cadena de suministro, y generar valor en las negociaciones de las condiciones de compra o descubrir sinergias para satisfacer mejor al consumidor final.

La edición de 2011 mantendrá el mismo formato que en las ediciones anteriores, pero añadiendo cambios que contribuirán a la mejora del evento.

Dada la importancia que los participantes de años anteriores dieron a las reuniones concertadas, se ha decidido ampliarlas un día más, por lo que se realizarán durante los tres días que dura el evento.

También se amplía la oferta de conferencias, mesas redondas y secciones de formación, organizando una conferencia de bienvenida el primer día de feria, y acabando cada día con actos paralelos.

A la vez, se ampliará la convocatoria de “Visitantes Premium”, tanto en Retail como en Facilities. Estos otros invitados, tendrán acceso libre todos los días, previa validación de la actividad que desarrollan en el sector, y podrán beneficiarse de descuentos en su viaje y alojamiento en Valencia.

¿Qué ritmo de pre-reservas de expositores llevan en estos momentos en comparación con el mismo mes de la edición anterior?
Ya tenemos el triple de expositores que en las mismas fechas del año pasado.

Los detallistas se quejan de la ausencia de determinadas enseñas de gran renombre y ciertas marcas se lamentan de la ausencia de ciertos detallistas-compradores de gran renombre. ¿Qué están haciendo para que eso no suceda, o si sucede tenga menor importancia, de cara a la convocatoria de 2011?
Somos conscientes de la importancia de asegurar que conseguiremos atraer a más proveedores y compradores de calidad. 2010 fue un año de crecer y penetrar en el mercado; 2011 será un año de asegurar que la oferta y la demanda corresponden a las necesidades del sector.

Estamos trabajando con nuestro Focus Group (compuesto de Adidas, Codesport, Mizuno, Munich, Luanvi, Base, Coas, Cronos, Sprinter, Twinner) y en reuniones puntuales con otros detallistas y proveedores líderes que anteriormente no estaban involucrados en el proceso de definición y estrategia del evento.

Ya tenemos inscritos al evento proveedores líderes que no teníamos el año pasado, y al trabajar de forma conjunta con el sector, estamos asegurando que la oferta encaja mejor con la demanda.

Ámbitos como el running y el outdoor parece que van a tener gran protagonismo en la edición de 2011. ¿Por qué esos segmentos y no otros?
Hicimos una encuesta de los Compradores y Expositores de la edición pasada y, a parte del sector de multideporte, los consultados marcaron como sectores “estrella” para 2011 / 2012 el siguiente ranking (en orden de popularidad): Outdoor, Running, Ciclismo, Deportes de Raqueta, Deportes de Agua, Deportes de Equipo, Deportes de Invierno y finalmente Gliss.

Tenemos que escuchar al sector y reflejar esta necesidad en el evento. Queremos llegar a tener una oferta realmente multisectoral para satisfacer a las diversas partes del mercado, así como a generalistas y a especialistas. En ese sentido, aunque el crecimiento principal en 2011 estará en los sectores de Outdoor, Running y Bike, no dejaremos de asegurar que la oferta de Deportes de Equipo, Agua, Invierno, Gliss y Raqueta tengan representación en el evento.

Teniendo en cuenta que SUV está basado en el concepto de las agendas de trabajo. ¿No temen que el evento tenga unas dimensiones limitadas en cuanto a expositores y a visitantes y que ello impida su desarrollo? ¿Se han planterado la posibilidad de que dure más días?
No. Queremos que Sports Unlimited Valencia sea un club exclusivo con un número limitado de proveedores y Compradores invitados. El formato del evento precisa de una atmósfera especial para que realmente las empresas líderes y los profesionales que las representan obtengan el retorno de su inversión y se sientan cómodos en Valencia.

Es cierto que el elemento más popular del evento es que la agenda de citas pre-establecidas permite planificar e interactuar con los profesionales líderes del sector con antelación al evento para, luego, poder ir directamente al grano y centrarse en los negocios durante las reuniones.

Siempre trabajamos con una relación de dos Compradores para cada proveedor. Ello significa que todo los expositores tendrán tres días de agendas llenas, pero el Comprador tendrá algunos momentos de descanso y podrá mantener reuniones espontáneas.

Como ya he apuntado, hemos ampliado la convocatoria a “Visitantes Premium”, permitiendo a marcas, detallistas independientes y especialistas hacer Networking durante los descansos, conferencias, mesas redondas etc. No obstante, todos estos compradores han sido elegidos por los expositores y colaboradores de Sports Unlimited, y aprobados por la organización. Esto significa que nadie accederá al evento si no es de interés principal para nuestros expositores.

Así que, tanto expositores como compradores, podrán adaptar el evento a sus necesidades. Si los proveedores quieren concentrarse sólo en las reuniones pre-concertadas y llevar un comercial, lo podrán hacer. Si quieren llevar más de un responsable para poder mantener reuniones extras que no fueron prestablecidas en las agendas, también lo podrán hacer. Si quieren involucrarse en las conferencias para comunicar e interactuar con el sector, y acceder a los otras detallistas (visitantes premium) en acciones especificas, igualmente lo podrán hacer.

Al tener lugar SUV en un momento que está ‘a caballo’ entre las campañas de invierno y las de verano, este evento permite a los profesionales no sólo tratar temas de venta de producto, sino también estratégicos, promocionales, logísticos, de compra y de gestión.

Todos podrán reunirse, buscar sinergias, colaboraciones y acuerdos, hacer Networking y ser inspirados por ‘gurús’ del sector, para salir preparados para la siguiente campaña de verano con un modelo de negocio definido, y lleno de ideas y soluciones para llegar mejor al consumidor final.

cmd nº296. Diciembre 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo