ESENCI@L

Entrevista al máximo responsable de Kelme

Benjamín Clarí (Llaurí –Valencia-, 1951) se incorporó a Kelme en noviembre de 2006 como consejero delegado, siendo nombrado presidente de..

Benjamín Clarí (Llaurí –Valencia-, 1951) se incorporó a Kelme en noviembre de 2006 como consejero delegado, siendo nombrado presidente de la compañía en junio de 2007. Su experiencia como presidente de Adidas (entre los años 2001 y 2005) y su formación como economista de profesión, fueron los avales necesarios que motivaron la confianza que la compañía depositó en su persona para que liderara el relanzamiento de la marca. A su llegada, el ejecutivo se encontró con una empresa que acumulaba una deuda de 60 millones de euros, lo cual ha desembocado en el reciente proceso de recapitalización inversora de la empresa. Ese proceso se ha saldado con un acuerdo firmado entre el Instituto Valenciano de Finanzas, el fondo de capital riesgo Tirant y diferentes instituciones financieras, por el cual la propiedad de la marca Kelme pasa a corresponder a New Millennium Sports, compañía de nueva creación que pertenece a Tirant y que preside el propio Clarí.

El empresario reconoce que "quienes realmente nos han quitado la posición que teníamos no han sido las grandes marcas sino las enseñas locales”. Asimismo, se muestra confiado en que “con buenas colecciones, condiciones competitivas y un buen servicio recuperaremos la confianza del detallista”.
Lea la entrevista completa en cmd nº243


No hay comentarios

Añade el tuyo