ESENCI@L

Entrevista al Presidente de Afydad

Xavier Berneda asegura que “la nueva junta de Afydad arranca con las pilas muy llenas y dispuesta a aportar al socio su know how”.

Xavier Berneda (Sant Boi de Llobregat, 1971) fue designado presidente de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad) el pasado 7 de abril.

Tras la celebración de la primera reunión de la nueva junta de esta patronal celebrada el pasado 27 de mayo, Berneda ha mantenido un encuentro con las tres revistas profesionales del sector para concretar cuál va a ser la filosofía que va a desarrollar dicha asociación de proveedores. El ejecutivo, director de marketing, asimismo, de la reconocida marca Munich cuyo origen se remonta a 1939, es un convencido del asociacionismo. No en vano, además de ser el vice-presidente primero de Afydad en la anterior etapa presidida por Marc Puig, tiene vinculación con otras asociaciones del sector zapatero y de la moda. Premio Joven Empresario por la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Catalunya (Aijec) en 2008, Xavier Berneda asume su flamante presidencia con las ‘pilas a tope’. Junto con su junta directiva pretende que Afydad sea una asociación que aporte “un servicio global a sus empresas afiliadas”, aunque instando a actitudes proactivas, precisa que “al final, la asociación será lo que sus miembros quieran”. El empresario considera que “el final del túnel de la crisis lo veo para las empresas que exporten; éstas ya lo pueden ver mañana mismo”.

Lee la entrevista completa en CMD nº286 / 1ª quincena de junio de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo