ESENCI@L

Entrevista con el máximo responsable en España de Under Armour

José Manuel Albentosa (Alicante, 1964) es socio cofundador y director general de Alnisa Sport Group. La compañía distribuye actualmente las marcas Under Armour y Brunotti. De ambas, la primera es la que mayor proporción (70%) aportó a la facturación de la firma en 2008. Brunotti, según datos del ejecutivo, supuso el 30% restante de la cifra de negocios de esta distribuidora.

Sin embargo, según reconoce Albentosa, España no ocupa, al menos hoy por hoy, las primeras plazas del ránking de mercados internacionales de Under Armour. Es el séptimo país, siendo precedido por los mercados de US, Canadá, Japón, UK, Alemania, Australia y Francia. Como mensaje para el sector afirma que “ahora es el momento de innovar y aprovechar las oportunidades que da el mercado para una situación tan compleja”. Al respecto el ejecutivo concluye que: “Under Armour se presenta como una gran oportunidad de negocio”.

José Manuel Albentosa se muestra satisfecho de que, en la actualidad, “tanto en 1ª como en 2ª División de Fútbol hay 200 jugadores profesionales que usan prendas Under Armour porque les gusta y no cobran nada de la marca”. Según añade el directivo, “uno de los grandes éxitos del crecimiento de Under Armour es que lo ha hecho, y hace, sin estar en Decathlon”


No hay comentarios

Añade el tuyo