ESENCI@L

Es el único fabricante que realiza sus productos en Europa

Equilibrium encarga un estudio para demostrar la eficacia de sus pulseras

Sergio Pardo, gerente de Equilibrium en España.

(26-5-2010). A raíz de la polémica suscitada con las pulseras de la marca Power Balance que han puesto en entredicho sus prestaciones reales, el gerente de otra de las tres principales marcas de este producto que existen en el mundo, Equilibrium, ha anunciado que dicha enseña acaba de encargar un estudio para demostrar la eficiencia de sus pulseras.

El gerente de Equilibrium en España, Sergio Pardo, ha anunciado que “a raíz de la polémica vivida en nuestro país hace unas semanas, en Equlibrium hemos encargado un estudio cuya finalidad es probar científicamente y objetivamente los resultados eficaces de nuestros productos”. Pardo se muestra convencido de que los resultados del estudio serán positivos para la empresa “pues el holograma de nuestras pulseras incorpora hasta cinco frecuencias, lo cual casi dobla a las de las otras enseñas de este subsector cuyos hologramas apenas cuentan con dos o tres frecuencias”. El directivo ha explicado que “cuantas mayores frecuencias incluye el holograma, mayor potencial de éxito tiene la pulsera”.

Las prestaciones de las pulseras de Equlibrium son, según ha manifestado Pardo, que “pueden ayudar a mejorar la fuerza del deportista, su equilibrio, flexibilidad y resistencia, así como reducir el tiempo de recuperación”.

Tras subrayar que “nuestras pulseras no son un producto médico, sino deportivo”, Pardo, ha reconocido que “la eficacia de las prestaciones de nuestra pulsera no se evidencian en todos los deportistas por igual, pues cada deportista es distinto, lo cual provoca que las prestaciones se noten en grados diversos”.

Canal deportivo
La distribución de las pulseras Equlibrium se realiza actualmente en tres canales: el de las tiendas de deporte, las farmacias y los centros deportivos. “En el canal de deporte distribuimos el 60% de nuestro portafolio, mientras que en las farmacias distribuimos el 20% y en los centros deportivos, el 20% restante”, ha precisado Pardo.

Equilibrium es una marca nacida en Reino Unido hace dos años que desembarcó en España el año pasado. Pardo ha rehusado precisar cifras de ventas pero ha subrayado que “a pesar de la polémica reciente, nuestras ventas no han descendido”.

Así como su competidor, Power Balance, está implantando actualmente diversas tiendas propias en España, Pardo ha asegurado que “nosotros no tenemos intención de abrir establecimientos”.

Las pulseras Equilibrium se distribuyen en Reino Unido, Italia, Francia, Portugal y España. Nuestro país es en la actualidad el principal mercado exterior de la enseña, con un 30% de la cifra de negocios de la marca en el viejo continente.


No hay comentarios

Añade el tuyo