ERC promete duplicar los presupuestos para deporte en Barcelona hasta los 50 millones

La número 2 de ERC por Barcelona, Elisenda Alemany ha dado a conocer la propuesta de su partido en materia deportiva para la ciudad de Barcelona en el encuentro Reflexiones olímpicas Catalanas, conducido por el presidente de la Ufec, Gerard Esteva.

La número dos de Esquerra Republicana de Catalunya en las elecciones municipales de Barcelona del próximo mes de mayo, Elisenda Alamany, ha sido la tercera invitada a las ‘Reflexiones Olímpicas Catalanas’, organizadas por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) y las Federaciones Deportivas Catalanas.

Este espacio de encuentro ha servido para presentar a la candidata 50 medidas que deben servir para potenciar el deporte en Barcelona, ​​divididas en tres aspectos clave:  infraestructuras deportivas; Proyección y Fomento del Deporte; y Proyección Internacional.

“Proponemos un total de 50 medidas para el deporte en Barcelona, ​​con el objetivo de otorgar capacidad de decisión en el sector deportivo, con mejoras de sus infraestructuras, y potenciar su visión internacional. Barcelona se está quedando pequeña para nuestro deporte catalán”, ha explicado Gerard Esteva, presidente de la UFEC. Las propuestas se pueden consultar en detalle en: https://ufec.cat/barcelona/

50 millones de presupuesto para el deporte barcelonés

Por su parte, Alamany ha iniciado su intervención anunciando una de las medidas estrella de su partido con respecto a la Barcelona deportiva: “Mostramos nuestro firme compromiso de doblar el presupuesto deportivo en cuatro años, pasando de veinticinco millones de euros a cincuenta millones”.

Además, también se ha mostrado preocupada por la complejidad de lo que es la Barcelona actual en el su ámbito deportivo, y que por ello ha remarcado que “hay que dar prioridad a las infraestructuras y a aquellos eventos internacionales que dejen un legado en nuestra ciudad según los valores, la personalidad y el carácter barcelonés”.

Por otra parte, ha criticado la “inercia que ha cogido la ciudad desde los Juegos Olímpicos de 1992” y ha anunciado la necesidad de “hacer una renovación con respecto al ámbito deportivo, centrándonos en la innovación”.

Proyecto de transformación urbanística

Sobre una de las grandes preocupaciones de las distintas federaciones deportivas catalanas, la falta de instalaciones, ha asegurado que “estamos en condiciones de explicar y presentar un proyecto de transformación urbanística que combine el sector de la salud y el deporte, y que vuelva a hacer brillar Barcelona”. Además, ha reconocido que “hay que hacer un esfuerzo de creatividad para encontrar espacios para todas las prácticas deportivas”.

Por último, en cuanto a su posicionamiento sobre unos Juegos Olímpicos de invierno en Barcelona, ha manifestado que “deben responder a una estrategia de los Pirineos. Tienen que servir para hacer una transformación y adecuarse a las necesidades y retos que tienen los Pirineos. Sin esto no estaríamos haciendo unos Juegos Olímpicos del siglo XXI, siguiendo unos criterios de sostenibilidad y con la inclusión del deporte femenino”.

Las ‘Reflexiones Olímpicas Catalanas’, organizadas por la UFEC y las Federaciones Deportivas Catalanas, con el Diario Sport como partner media, pretende ser un espacio de encuentros con personajes relevantes del mundo político, social y deportivo a nivel catalán e internacional, para detallar las necesidades y exigencias de las federaciones deportivas catalanas, y trabajar conjuntamente por construir una ciudad deportiva mejor.

Redacción: