ESENCI@L

Se sitúa en sexto lugar, empatada con los países del Benelux, Noruega, Suecia y Rusia

España ostenta una cuota del 4% del mercado europeo del outdoor

Cuotas de mercado por países en 2010.
Fuente: European Outdoor Group (EOG).

(21-12-2011). El European Outdoor Group (EOG) ha hecho públicos algunos de los datos contenidos en su informe sobre la situación del mercado del outdoor en 2010, cuyos resultados finales sólo serán comunicados a las empresas que han accedido a participar en el estudio.

Según una primera síntesis revelada por el EOG, España tiene una cuota del 4% del mercado del outdoor en Europa, la misma que ostentan los países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), Noruega, Suecia y Rusia. Por delante de España se sitúan Alemania, con un 23% de la cuota de mercado, seguida por Inglaterra e Irlanda –con un 15%-, Francia –un 14%-, Italia y Suiza –ambas con un 8%- y Austria –con un 5%-.

Inmediatamente después del mercado español, se encuentran, por este orden, Finlandia –con un 3%-, República Checa, Dinamarca y Polonia –las tres con un 2%-. A la cola, están Eslovenia -1%- y Hungría, Eslovaquia y Portugal –con un 0% según los redondeos-.

El textil lidera el negocio
El textil acapara el 50% del volumen de negocio del mercado europeo, seguido por el calzado, con un 26%. Las mochilas se sitúan a continuación, con un 6%, seguidas de tiendas de campaña -4%-, productos de escalada -3%- y sacos de dormir -2%-.

Plazo abierto para participar en el estudio
Con este informe, el EOG quiere hacer frente a la falta de datos existente en el sector. Para ello, propuso a empresas europeas del ramo tomar parte en un estudio cuyos resultados definitivos sólo se trasladarán a las compañías participantes, bajo estrictos criterios de confidencialidad. El plazo para tomar parte en el sondeo está abierto hasta finales del próximo mes de febrero.


No hay comentarios

Añade el tuyo