ESENCI@L

Presupuestos del ministerio de Educación, Cultura y Deporte

España destinará 174 millones de euros a Deporte

presupuesto deporte

(1-6-2017). El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, detalla en el Congreso de los Diputados el proyecto de presupuesto de su departamento para 2017. En Deporte crece hasta los 174 millones de euros, dedicando un 60% más a las ayudas a deportistas por sus resultados y más de 12% para el proyecto Mujer y Deporte.

El proyecto de Presupuestos destina 90,4 millones de euros para el Consejo Superior de Deportes (CSD) en 2017. A esta cifra, superior a la de 2016, se añade la partida correspondiente a la recaudación de los impuestos por las actividades del juego y de la Agencia Española de Protección para la Salud en el Deporte, lo que incrementa el presupuesto consolidado a 174 millones de euros (+0,44%).

Méndez de Vigo ha señalado que estos presupuestos “hacen hincapié en el fomento de la práctica deportiva en todos los niveles”, reforzando “la protección de los derechos del deportista, particularmente en la esfera del deporte femenino”.

Las ayudas para Federaciones Deportivas ascienden a 51,7 millones de euros, lo que representa cerca de un 1% más que en el año olímpico y paralímpico de 2016, tradicionalmente el de más dotación económica del ciclo de toda la olimpiada. Este hecho hace que sea la primera vez que se mantiene el presupuesto del año olímpico en uno postolímpico.

Destaca en el CSD el incremento (+58%) de las partidas dirigidas a ayudas a deportistas por resultados, que pasan a 1,3 millones de euros. Además, sobresale la subida del 12% en los proyectos de Mujer y Deporte.

Las cuentas para 2017 contemplan un total de 6,7 millones de euros para la financiación de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018. Esta partida se enmarca dentro del acuerdo del Gobierno estatal por el que se invertirán un total de 15 millones de euros de forma directa en este evento deportivo. Por último, se invierten hasta 8,4 millones de euros en la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) dedicada a la lucha contra el dopaje.


No hay comentarios

Añade el tuyo