ESENCI@L

Creció un 6% en 2015

España, el tercer país con más penetración de marca para Lotto

Lotto Josep Maria Munill CMD

El director comercial de Lotto Sport España, Josep Maria Munill.

(20-6-16). Sólo Francia y el país originario de la marca, Italia, tienen una mayor penetración de marca de la firma italiana, que creció un 6% en España en 2015.

El ADN de Lotto reside en el fútbol y el tenis, especialmente en calzado. No en vano, “el 50% de la marca es fútbol y tenis, incluyendo pádel, mientras el otro 50% es multisport”, asegura el director comercial de Lotto Sport España, Josep Maria Munill.

Son los motores de una marca que este año ha registrado un crecimiento del 6% en España, un mercado muy importante para la enseña italiana. De hecho, según explica el ejecutivo, “después de Francia e Italia, es el tercer país con más penetración de marca”.

El ejecutivo valora el mercado español como “estable” en los últimos años y asegura que en deportes concretos como “el pádel, el running, el fitness, el light training multisport y el calzado lifestyle” ha habido una evolución fuerte. En dicho mercado, Lotto cuenta actualmente con una cartera de 600 clientes y un total de 800 tiendas.

Futuro y novedades

Mantendrán dicha posición a nivel internacional si continúan el año tal y como lo han empezado, “con un pequeño incremento al alza gracias a las colecciones de calzado Lifes, tenis y equipaciones tanto de tenis como de fútbol”, explica Munill.

El crecimiento futuro pasa, precisamente, por la apuesta por su línea Lifes, donde están registrando progresos “del 25%”, reconoce el director comercial. En esa apuesta entran “los productos Adapto Memory Foam (AMF), con una tecnología que hace que la plantilla se adapte a la anatomía específica de cada pie para la máxima comodidad con modelos masculinos como Cityride y femeninos como Ariane”.

A nivel de novedades, Josep Maria Munill destaca también los dos modelos de tenis Viper (por su suela estable y peso ligero) y Statosphere (con alto nivel de movilidad y apoyo equilibrado), además de la vuelta del modelo icónico Raptor Ultra.

Puntos fuertes y patrocinios

Según el director comercial de Lotto Sport España, los puntos fuertes de la marca son “el know how de producto y la credibilidad de la marca, así como el confort, la tecnología y, naturalmente, el diseño italiano”.

Unas propiedades de las que pueden disfrutar aquellos equipos y deportistas patrocinados por Lotto, entre los que destacan el Genoa, el Deportivo de La Coruña, el Mainz, el Hoffenheim, el Sturm Graz, jugadores de tenis como David Ferrer y Carla Suárez Navarro o de fútbol como el capitán del Sevilla, Coke, campeón de la UEFA Europa League.


No hay comentarios

Añade el tuyo