ESENCI@L

El canal de televisión se adentra en el 'retail' deportivo

Eurosport lanza su propia plataforma de e-commerce deportiva

Después de lanzar su línea de ropa de ciclismo

eurosport

La nueva tienda de venta online, Eurosport Shop.

(16-5-2018). El canal de televisión propiedad del grupo Discovery Communications diversifica aún más su modelo de negocio y lanza Eurosport Shop, su plataforma de venta online, impulsada por el minorista británico SportPursuit. La emisora ya se adentró en el ‘retail’ deportivo hace un mes al lanzar su propia línea de ropa de ciclismo.

Eurosport ha decidido sacar provecho de su audiencia de 242 millones de amantes del deporte y explorar nuevos modelos de negocio. Tras lanzar su colección de ropa de ciclismo el pasado mes de abril, el canal temático presenta ahora su propia plataforma de comercio electrónico, bautizada como Eurosport Shop.

Este canal de venta online inclye unas 50 marcas especializadas en ciclismo, running, triatlón, esquí, outdoor y natación, entre las que se encuentran GoPro, Columbia, Helly Hansen o Endura. La plataforma ha sido desarrollada por el canal de venta online británico SportPursuit y por el momento no estará disponible en España.

Anunci-NIKE-MEN

La plataforma opera en el Reino Unido, Alemania y Francia, y Eurosport ha anunciado que los próximos mercados serán Bélgica, Mónaco, Austria y Suiza.

APROVECHANDO EL ‘FAN ENGAGEMENT’

El movimiento se produce después de lanzar la colección de ropa de ciclismo Eurosport GC el mes pasado, en colaboración con el fabricante británico de ropa deportiva Tenn Outdoors, que ahora ampliará su distribución a Alemania y Francia gracias a la nueva plataforma online.

La filial de Discovery es la propietaria de los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024, y a través de la diversificación de su modelo de negocio busca fidelizar a su audiencia y añadir una nueva fuente de ingresos.

Ian Woods, Vicepresidente de la empresa matriz de Eurosport, afirma que “su ambición no es solo servir a nuestros súper fanáticos sino también aumentar nuestra base de seguidores creando más puntos de contacto con los consumidores. Eurosport Shop respalda estos objetivos al ofrecer oportunidades de venta cruzada a largo plazo en nuestras plataformas digitales, impulsando una mayor lealtad y participación de los clientes”.

Woods añade que “el contenido de Eurosport crea conexiones emocionales auténticas con los fanáticos, que es la plataforma perfecta para desarrollar defensores de productos sólidos y aumentar el contenido de la compañía y la huella de marca en toda Europa”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo