ESENCI@L

Alberto Landi contaba con 36 años de edad

Fallece el director de comunicación de Lotto Intl.

(18-6-2008). Alberto Landi, Director de Comunicación y Márketing de Lotto Intl, falleció el pasado sábado 14 de junio, con tan sólo 36 años de edad, a raíz de una repentina e incurable leucemia. Según Andrea Tomat, presidente de Lotto Sport Italia: “La desaparición de Alberto representa una pérdida indescriptible y un dolor inconmensurable para todos los que tuvieron el privilegio de conocerle. Su inteligencia, su profesionalidad, su amabilidad y su simpatía innatas han dejado una huella indeleble en nuestros corazones”.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Venecia, Alberto Landi inició su actividad profesional en la Dirección General de Consumo de la Comisión Europea en Bruselas. Posteriormente se incorporó a la División de Deporte del Grupo Safilo para pasar después al Grupo Lotto, en 1999, a la edad de 28 años, como Director de Área para el mercado italiano. Al cabo de dos años le fue encomendada la Oficina de Planificación Estrátegica, que depende directamente de la Dirección General, asumiendo además la responsabilidad del desarrollo de las licencias fuera del sector.

A finales de 2004, prosiguiendo una prometedora y rápida carrera profesional, fue nombrado Director de Comunicación y Márketing, cargo que desempeñó con brillantez en estos años de fuerte expansión y crecimiento del Grupo en Italia y en el extranjero. En el ejercicio de sus funciones, Landi participó activamente en la adquisición de la marca Etonic y en el lanzamiento de los proyectos Lotto Works, Lotto Leggenda y LeDD. Promovió el crecimiento y el desarrollo de la imagen de la marca con importantes programas de patrocinio, de Shevchenko a Luca Toni, pasando por la Fiorentina o el Queens Park Rangers, en fútbol; Ferrer, Bolelli, Ferrero y Schiavone en tenis y muchos otros más. Fue asimismo el artífice de relevantes campañas publicitarias y de comunicación. Siempre se esforzó por fomentar una imagen joven, dinámica y vibrante de Lotto, como quedó demostrado por el último proyecto de "publicidad instantánea" en Internet.


No hay comentarios

Añade el tuyo