ESENCI@L

Fallece el inventor del Gore-Tex

robert gore

(22-9-2020). Robert W. “Bob” Gore, presidente emérito de la junta directiva de W. L. Gore & Associates e inventor de la membana Gore-Tex, falleció el pasado 17 de septiembre a los 83 años de edad.

Según la publicación americana SGB Media, Gore asumió el cargo de presidente emérito en 2018 después de 57 años de servicio en la junta de Gore, 30 de ellos como presidente. Bob también se desempeñó como presidente de Gore desde 1976 hasta 2000.

Durante su mandato como presidente, Gore se convirtió en una empresa de mil millones de dólares. Con motivo de la ocasión, en 1996, Bob Gore dijo: “Planeamos dejar un legado a la sociedad y a las generaciones futuras: bebés con corazones reconstruidos quirúrgicamente que viven gracias a nuestros productos médicos; gobiernos de sociedades libres que pueden protegerse mejor gracias a los productos de defensa; comunidades con entornos más limpios y saludables gracias a nuestros productos de filtración y selladores; Y sí, gente que simplemente se divierte más al aire libre gracias a nuestra ropa exterior Gore-Tex”.

El compromiso de Gore con la investigación y el desarrollo lo llevó a su descubrimiento en 1969 de una nueva forma polimérica versátil, politetrafluoroetileno expandido (ePTFE). La sustancia proporcionó innumerables aplicaciones de productos nuevos, incluidas las telas Gore-Tex, la primera prenda exterior impermeable y transpirable del mundo y un producto que a lo largo de los años se ha convertido en sinónimo de aire libre.


No hay comentarios

Añade el tuyo