Quantcast

ESENCI@L

Faster Wear planea su introducción en comercios de ciclismo, running y triatlón

faster wear abel medina

Abel Medina, cofundador y director de Marketing de Faster Wear, asegura que "hay hueco para las empresas que hagan las cosas bien".

(28-9-2017). La marca de ropa personalizada FasterWear, que fabrica su producción al 100% en Alicante, lanza su primera colección permanente para ciclismo, running y triatlón. El objetivo es introducirse en tiendas especialistas de estas tres disciplinas.

Faster Wear es una joven empresa de ropa deportiva personalizada, formada por un equipo que se define como “entusiastas del deporte” y que procede de diferentes ámbitos deportivos. La enseña fabrica toda su producción en Alicante y cubre distintas disciplinas, desde fútbol y natación a fitness, ciclismo, running y triatlón, si bien estos tres últimos nichos son los más dinámicos.

Abel Medina, uno de los fundadores de Faster Wear y responsable de Marketing, explica que, hasta la fecha, el 99% de las ventas se han realizado directamente al público final, tanto a clubes como equipos, pero la empresa quiere ahora crear una red de puntos de venta físicos. Inicialmente, el objetivo marcado son las tiendas de ciclismo, running y triatlón, ya que está ultimando el lanzamiento de una colección permanente enfocada a estas tres disciplinas, que estará también disponible en la página web de la empresa a partir de la primera semana de octubre.

El cofundador de Faster Wear indica que “no tenemos objetivos cuantitativos en cuanto a la nueva red de puntos de venta físicos, nos dirigimos tanto a comercios grandes como a pequeños y lo que buscamos es que se comprometan con la marca y compartan nuestra filosofía”.

Servicio inmediato

Medina subraya que “además de fabricantes somos deportistas y sabemos lo que quiere el cliente”. En este sentido, hace hincapié en la gran inversión en I+D y en la evolución de los tejidos. El otro punto fuerte de la marca sería la posibilidad de dar un servicio inmediato gracias a la fabricación de las prendas en España. “Frente a las grandes marcas –puntualiza Medina- ofrecemos un trato cercano y familiar y una gran agilidad en las entregas”.

El catálogo de Faster Wear comprende modelos para todos los públicos, desde los deportistas más ‘pro’ hasta los principiantes. También cuenta con patrones específicos para la mujer, un nicho por el que apuestan de pleno. Sus fundadores aseguran que “ofrecemos un producto de gama alta a un precio ajustado”.

El responsable de Marketing apunta que en el mercado deportivo “hay mucha guerra de precios” y demasiada oferta, pero también ensalza que “hay muchas empresas que están trabajando duro y se están dejando la piel para hacerse un hueco y estoy convencido de que aquellas que hagan las cosas bien lo lograrán”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo