ESENCI@L

Su responsable de marketing señala incrementos del 50%

Favorable sell in de Under Armour para el próximo invierno'2010-2011

La empresa trasladará en breve sus instalaciones

(28-5-2010). Los sectores más activos para Under Armour en cuanto a ventas durante este primer cuatrimestre del año han sido el Running y el Fitness. En cifras, el incremento de estas dos secciones supondría un 40% respecto al periodo análogo del 2009. En cuanto a los resultados del sell inpara la campaña de otoño-invierno 2010-2011, la responsable de marketing de la firma, Ana Chéliz, confirma un aumento del 50% respecto al ejercicio 2009.

“Durante los primeros meses del actual ejercicio, las categorías más activas en cuanto a ventas de Under Armour han sido, sin duda, el running y fitness, experimentando un crecimiento del 40% respecto al periodo análogo del año 2009”, comenta la responsable de marketing, Ana Chéliz que matiza señalando que “la incidencia en la división de fitness ha supuesto un 20% sobre la cifra total de negocio.”
“El consumidor ya empieza a conocer Under Armour en toda su extensión como marca performance que es. Los datos que disponemos de sell out así lo confirman. Under Armour se está posicionando en el mercado español como la gran marca que es en Estados Unidos”, añade la ejecutiva para explicar esta evolución.

Estos resultados responden plenamente a los objetivos marcados pero “las mejores expectativas están por venir con las nuevas colecciones de Fitness para FW’10 y SS’11”, vaticina Chéliz.

Incremento de las líneas de running y fitness
Actualmente, Under Armour se encuentra en disposición de confirmar que el crecimiento de la firma en España durante la campaña otoño-invierno 2010 ha sido de un 50% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior destacando, en la programación de las tiendas, una tendencia hacia las categorías Base Layer, Running y Fitness por ese orden.

En cuanto a la valoración del mercado femenino, la responsable de marketing arguye que “se trata de un sector que está aumentando pero muy lentamente. El mercado femenino es inversamente proporcional a la práctica deportiva de la mujer. Por esta razón, como la incorporación de la mujer al deporte no es tan alta como en otros países, este segmento crece poco a poco.”

Más lifestyle que performance en las tiendas
Para Under Armour, las tiendas de material deportivo desarrollan más la parte Lifestyle que la pura performance por lo que se está perdiendo una gran oportunidad de negocio que otros operadores sí han sido capaces de captar.
"En estos momentos, el sector está expectante y la especialización va ganando adeptos", concluye Ana Chéliz en respuesta a las expectativas de futuro del sector.

Traslado
Por otro lado, Alnisa Sport Group se trasladará a unas nuevas instalaciones en el plazo de las dos próximas semanas. La nueva sede de la firma estará en el edificio San Lamberto, sito en la carretera del aeropuerto, número 4 de Zaragoza (50011).


No hay comentarios

Añade el tuyo