ESENCI@L

El precio medio de sus bicicletas crece en torno a un 10%

Felt Bicycles afina su política de exclusividad

(17-10-2013). Felt Bicycles quiere posicionarse como “la marca más tecnológica que existe actualmente en el mercado”. Así lo asegura Jennifer Brown, responsable comercial de la marca en nuestro país, quien detalla que la estrategia de la compañía consiste “no en buscar un gran volumen de ventas sino en trabajar con partners que cuiden nuestro producto”. Fieles a esta idea, Felt ha reducido en los últimos años su red de puntos de venta de los 250 a los 150 actuales.

Hace tres años Felt, dentro de sus líneas estratégicas para el mercado europeo, decidió rescindir el contrato con su distribuidora en España y asumir directamente la comercialización en nuestro país desde la central en Europa. La enseña cuenta con una red comercial en nuestro país al frente de la cual se encuentra Jennifer Brown, también responsable del mercado inglés.

En estos últimos años, Felt ha emprendido una política de reducción de puntos de venta “por motivos técnicos, estratégicos y financieros”, argumenta Browm, quien indica que la red de distribución ha pasado de unas 250 a unas 150 tiendas. “El objetivo era equilibrar los puntos de venta con los que se trabaja”, explica, “e intentar no superar un máximo de 200 puntos de venta activos”. Su planteamiento es “posicionarnos como la marca más tecnológica del mercado, basándonos en dos pilares: la aerodinámica y el tratamiento de carbono”, puntualiza. Su política de exclusividad hace además, según incide, que “no solemos tener más de un punto de venta en una ciudad media”.

Crecimiento versus 2012

Hasta el pasado 30 de septiembre, las ventas de Felt registraron un auge de entre el 8 y el 10% respecto al año pasado a estas alturas. Las programaciones para la nueva temporada 2014 han arrancado “satisfactoriamente”, con un aumento del precio medio cercano al 10%. Ahora la enseña se propone seguir reforzando su posicionamiento de marca tecnológica y lograr que este concepto penetre en el consumidor final.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo