ESENCI@L

La marca lanza su nuevo dispositivo tecnológico monitor de actividad Fitbit Force

Fitbit ve potencial en el canal multideporte

El nevo dispositivo Fitbit Force estará disponible en el mercado español en el primer trimestre de 2014.

(2-12-2013). De origen norteamericano, la empresa especializada en la creación de dispositivos “fitness&health connected” Fitbit aterrizó en el mercado español en el año 2011 y desde entonces su progresión ha sido “muy positiva”, registrando “un crecimiento exponencial año tras año y a pesar de la crisis”, según afirma Conchi Sánchez, directora de ventas en España, quien adelanta el interés de la marca por seguir introduciéndose en el mercado deportivo en 2014 y especialmente en el canal multideporte.

Según explica la máxima responsable de la marca en España, Conchi Sánchez, “Fitbit nació en el año 2007 en San Francisco creando una nueva categoría de producto, los dispositivos Fitness&Health Connected. Es decir, productos que cumplen algunos requisitos básicos para satisfacer la necesidad de cualquier persona de tener unos hábitos saludables, sin tener que cambiar radicalmente su estilo de vida, y que permiten tener una visión global de su estado de salud y tomar decisiones que le permitan mejorar día a día”.

Actualmente, “la marca es líder en el mercado norteamericano y está registrando un crecimiento exponencial en todos los países en los que está presente, incluido España”. De hecho, en el mercado español “estamos muy satisfechos con la progresión de la marca, a pesar de la crisis económica y de la creciente competencia que existe en nuestro sector”, comenta.

Actualmente, los productos Fitbit pueden ser adquiridos desde la página web de la propia marca así como de importantes operadores de la tecnología y el deporte como El Corte Inglés, Decathlon, Media Markt, Fnac o Amazon, entre otros, y “de forma puntual” también centros deportivos.

Además, Sánchez explica que la marca ha “empezado a entablar relaciones con la cadena Intersport y está en conversaciones con otras cadenas, centrales de compra y tiendas multideporte”.

El producto Fitbit “no está principalmente dirigido a deportistas habituales, sino a aquellas personas que tengan inquietud por el ejercicio físico, siendo el perfil muy amplio”. Es por este motivo que la compañía se ha fijado en el canal multideporte en su estrategia de distribución ya que “creemos que es un segmento en el que puede cuajar muy bien nuestro producto y es una división que seguiremos potenciando en 2014”.

En estos momentos, la compañía comercializa dispositivos en formato clip (Fitbit Zip, monitor de actividad inalámbrico, y Fitbit One, monitor de actividad+sueño inalámbrico) y pulsera (Fitbit Flex, pulsera de actividad + sueño inalámbrica); además de una báscula inteligete wi-fi, la Fitbit Aria.

Lanzamiento de Fitbit Force en 2014
En el primer trimestre de 2014, la compañía ampliará su gama de productos con la introducción en España de su último lanzamiento, la pulsera Fitbit Force, que amplía sus prestaciones frente a la pulsera Flex.

El Fitbit Force se presenta como un “elegante y avanzado monitor de actividad y sueño en pulsera”, según informan desde la empresa. Dispone de una pantalla OLED que proporciona acceso desde la muñeca a las estadísticas que el dispositivo va recogiendo, lo que “permite incrementar el índice de motivación del usuario durante todo el día”. La pulsera recoge y muestra en tiempo real los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas, los minutos activos y los pisos subidos. También supervisa el sueño, tiene reloj y posibilita que el usuario se despierte con su alarma silenciosa.
El dispositivo se sincroniza de forma inalámbrica con los principales teléfonos y dispositivos de Apple y Android, así como con el ordenador, donde se registran los datos recogidos que son mostrados en forma de tablas y estadísticas. El usuario puede consultar estos datos para seguir su evolución así como marcarse objetivos enfocados a llevar una vida más saludable. “Fitbit no sólo monitoriza datos de la actividad física, sino que también permite llevar un seguimiento de los hábitos alimenticios y posee herramientas para motivar al usuario a conseguir sus objetivos y compartirlo con amigos, familiares y otros usuarios en nuestra comunidad virtual”, añade Sánchez.

El dispositivo cuenta con un pvp recomendado que rondará los 100 euros. “Un valor que compensa el dinero que nos podemos dejar en dietas y otros tratamientos de estética y salud durante nuestra vida, ya que con la compra de la pulsera Fitbit podemos realizar pequeños ajustes en nuestro estilo de vida para que sea más saludable y habituarnos a una vida más activa y deportiva”, afirma.

Más información: http://www.fitbit.com/es


No hay comentarios

Añade el tuyo