Quantcast

ESENCI@L

El fitness impulsa a Garmin Intl. a un crecimiento del 12% en 2019

Alcanzó unos ingresos récord de 3.483 mil millones de euros

garmin-fitness

(19-2-2020). Garmin Intl. ha cerrado su ejercicio 2019 registrando unos ingresos récord de más de 3.000 mil millones de euros, siendo su división de fitness la que ha reportado los mejores resultados en este pasado año fiscal.

Garmin saca rédito a su división de fitness que ha capitaneado el ascenso de la compañía hasta alcanzar en este pasado 2019 unos ingresos récord de 3.483 mil millones de euros. Un resultado que supone un aumento del 12% respecto al año anterior.

A pesar del buen comportamiento de las ventas en el segmento fitness, durante el pasado año Garmin reportó resultados positivos en la mayoría de las categorías con las que opera en el mercado, creciendo en el conjunto de 2019 un 18% tanto fitness, como aviación, marina y aire libre.

Los ingresos operativos se elevaron por su parte un 21% hasta los 877 millones de euros.

Pincha en automoción

Por segmentos, en lo que se refiere a los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2019, en fitness Garmin reportó unos ingresos de 345,3 millones de euros, lo que supone una mejora del 34% respecto al mismo periodo del año anterior y un auge del 26% en los ingresos operativos. Un crecimiento que la marca atribuye especialmente a “la fortaleza en el mercado de los dispositivos portátiles -wereables- avanzados, así como los efectos de la adquisición del proveedor de rodillos para ciclismo indoor Tacx”.

El segmento de aviación creció un 22% en el último trimestre hasta los 179 millones de euros y un 18% más en los ingresos operativos, motivado por “el rendimiento de las categorías de postventa y OEM”.

Por su parte, los ingresos del segmento de marina se alzaron hasta los 107,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% y del 154% en los ingresos operativos. Mientras, el área de outdoor creció un 16% hasta los 273,3 millones de euros, en los que contribuyeron con fuerza las ventas de la categoría de relojes de aventura.

Por el contrario, el segmento de automoción registró un descenso en los ingresos del 15% en el cuarto trimestre de 2019 hasta los 116 millones de euros.

Buenas perspectivas para 2020

En lo que se refiere al ejercicio 2020, Garmin prevé unos ingresos de 3.700 mil millones de euros, esperando un comportamiento similar al del pasado ejercicio en sus divisiones de Fitness, outdoor y marina, que compense una posible nueva caída en el segmento del motor.

En concreto, para las áreas de fitness, outdoor y marina Garmin espera un aumento del 10% de sus ingresos, mientras que augura un crecimiento plano a la aviación y un nuevo descenso del 5% en automoción.


No hay comentarios

Añade el tuyo