ESENCI@L

Se han repartido 8,1 millones, siendo DiR la empresa que más apoyo ha obtenido

Fitness, pádel y clubes deportivos, los principales beneficiados del tercer paquete catalán de ayudas por el Covid

paquete covid generalitat

El tercer paquete de ayudas por los efectos del Covid en Cataluña cuenta con una dotación de 8,1 millones, y busca compensar las restricciones que afectaron al deporte catalán entre el 8 de febrero y el 31 de diciembre de 2021.

(5-1-2022). La Generalitat ha repartido el subsidio comprendido en el tercer paquete de ayudas para paliar los efectos de la pandemia por Covid19. En total se han repartido 8,1 millones de euros destinados a entidades deportivas, clubes, centros deportivos, gimnasios y todo tipo de empresas del deporte catalán. DiR es la compañía que más ayuda ha recibido, más de 500.000 euros, mientras que el sector del pádel en su conjunto ha obtenido más de 400.000 euros.

La Generalitat de Catalunya ha concedido el tercer paquete de ayudas extraordinarias y de emergencia para paliar los efectos de la pandemia por Covid19. La medida, anunciada el pasado verano, ha contado con una dotación total de 8.112.947 euros y supone la menor de los tres paquetes concebidos, en los que se repartieron 19,7 millones en la primera convocatoria y 20 en la segunda.

Este último paquete de ayudas viene a hacer frente a las afectaciones económicas y sociales producidas en el sector de la actividad física y el deporte catalán a causa de la suspensión y limitación de la apertura al público entre los días 8 de febrero y 31 de diciembre de 2021.

Unas ayudas que, desde la Generalitat advierten que no ponen fin a la vía administrativa, instando a quien lo desee a interponer un recurso de alzada ante el órgano que ha dictado la resolución.

4 ámbitos

Como novedad en este tercer paquete de ayudas, la Generalitat ha abierto el abanico de posibles beneficiados, incluyendo tanto empresas privadas como sin ánimo de lucro, así como los clubes deportivos.

En total, las ayudas se han repartido en cuatro ámbitos: instalaciones deportivas gestionadas por universidades (a las que se han repartido ayudas por valor de 100.000 euros); instalaciones gestionadas por fundaciones (con 199.991 euros repartidos); instalaciones gestionadas por entidades sin ánimo de lucro (3.340.842 euros en ayudas); y por último instalaciones y negocios gestionados por empresas privadas, a las que se ha repartido 4.472.114 millones de euros en ayudas.

DiR, gran beneficiado

Entre las compañías que han obtenido un mayor montante económico, destaca especialmente la gestora de instalaciones deportivas DiR, la cual ha recibido más de 500.000 euros en ayudas por todos los negocios gestionados por el grupo entre los que se incluyen las marcas DiR, BDiR y YogaOne, ésta última con un subsidio agregado por todos los estudios de 78.169 euros.

Otras gestoras de instalaciones deportivas que han obtenido un importante montante de ayudas son UFEC y Llop Gestió, a las cuales le pertenecen 128.000 euros y 119.995 euros, respectivamente. Así como Claror, la cual ha sumado 96.564 euros repartidos en los distintos complejos deportivos que gestiona.

En el ámbito estrictamente privado destaca también la alemana RSG Group, a través de sus marcas McFit y Holmes Place, que ha obtenido 117.584 euros. Así como las cadenas Basic Factory, con 98.268 euros, y Anytime Fitness, la cual ha obtenido 87.150 euros por el total de sus clubes afectados por la gestión de la pandemia realizada en Cataluña.

El Sabadell, el club de natación que más ayudas ha recibido

Cabe señalar igualmente, la ayuda recibida por parte de clubes de natación, destacando especialmente el Club Natació Sabadell, dotado con 136.000 euros, así como el Club Natació Terrasa, con 90.000 euros.

Crossfit recibe casi 200.000 euros

Mención aparte merece la franquicia Crossfit, la cual ha obtenido unas ayudas por valor de 196.225 euros, en la suma de los subsidios recibidos por cada uno de los estudios que operan en Cataluña y a los que les ha sido aprobada la solicitud.

Pádel, gran beneficiado del tercer paquete de ayudas

Pero no solo el fitness y el segmento de los clubes deportivos han recibido ayudas, puesto que en este tercer paquete de ayudas han tenido cabida también tiendas deportivas, clubes de escalada, náuticos y también de tenis y de pádel. Precisamente, los negocios especializados en estos dos deportes de raqueta han sido uno de los grandes beneficiados de este conjunto de ayudas extraordinarias concedidas por el gobierno catalán. En conjunto, las empresas de estos dos ámbitos deportivos han recibido 443.110 euros, correspondiendo al pádel 410.110 euros y al tenis 33.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo