ESENCI@L

Debutará a partir del próximo otoño con una línea de calzado de trail-running

Fluchos lanza la marca Atom para introducirse en el mercado deportivo

CEO-FLUCHOS-Antonio-Sáenz-Garrido-bis

MARCA ÍNTEGRAMENTE DESARROLLADA EN ESPAÑA Antonio Sáenz Garrido, CEO de Fluchos, razona la entrada en el mercado deportivo con Atom "porque las tiendas están llenas de marcas alemanas americanas, suizas… Con Atom logramos una marca española de calidad, con desarrollos íntegramente trabajados en España".

(14-6-2022). Fluchos entra en el mercado deportivo con su nueva marca Atom. La compañía española debutará el próximo otoño con una primera colección de calzado de trail-running, a la que, irá sumando nuevas líneas de otros deportes. Persiguen estar presentes en los puntos de venta de los principales operadores, tanto de España como a nivel internacional.

Fluchos lleva 60 años en el mercado del calzado. El pasado 2021 facturó 60 millones de euros, de los cuales, el 50% procedió de sus ventas en España y el 50% restante de sus exportaciones a los 35 países donde está presente. La enseña española acaba de anunciar su objetivo de introducirse en el mercado deportivo y lo hará con la enseña de nueva acuñación, Atom. Su CEO, Antonio Sáenz Garrido, explica cómo van a desarrollar su desembarco en el mercado deportivo y qué objetivos se plantean a corto plazo.

¿Qué motivos han propiciado el proyecto de Fluchos de entrar en el universo del calzado de running y trail-running?

Empezamos por la tendencia al uso habitual de un zapato textil de tipo deportivo en la calle. Comenzamos a hacer los primeros modelos de nuestra marca específica para el deporte, Atom, buscando un espacio en zapaterías para ese tipo de producto a un precio más asequible y más sport.

Atom se erige como una línea paralela al negocio regular de Fluchos

Hemos pensado que sería bueno arrancar con la citada marca Atom y hacer una nueva línea de negocio con este producto deportivo. Una línea paralela al negocio regular de Fluchos, buscando un público más joven y deportivo. Nos dimos cuenta que somos muy buenos haciendo zapatos y que podríamos trasladar nuestro conocimiento a un sector con muchas posibilidades, como es el deporte técnico.

¿Cuál será la filosofía de producto de su nueva marca Atom?

La mejora permanente, una vez que entramos en el mundo profesional. Buscando todo tipo de nuevas prestaciones a través de nuevas tecnologías. Conseguir ser marca española referente en el mundo deportivo.

Con Atom logramos una marca española de calidad, con desarrollos íntegramente trabajados en España

¿Qué aspectos diferenciarán a Fluchos en el concierto de marcas de running y trail running que ya operan en el mercado?

La diferenciación es que es una empresa española, con lo que eso conlleva tanto en conocimiento de mercado, capacidad productiva y contacto y comunicación con nuestra red de proveedores. Nos decidimos en hacerlo porque las tiendas están llenas de marcas alemanas americanas, suizas… Con Atom logramos una marca española de calidad, con desarrollos íntegramente trabajados en España.

Las circunstancias que generó tanto la inestabilidad del coronavirus primero y crisis política después (con Rusia, Ucrania…) han propiciado una falta de materias y variado las dinámicas de consumo. Creemos que Atom es capaz de adaptarse a esta situación y responder de manera efectiva, por lo que este es el momento idóneo.

Nos dirigimos al mundo deportivo y profesional, al nivel más alto posible

¿A qué perfil de público principal se dirigen los productos de Atom?

Se dirige a una línea más joven de la habitual de Fluchos, en zapatería. Fuera de las zapaterías nos dirigimos al mundo deportivo y profesional, al nivel más alto posible. Comenzamos con Trail-running, pero en 2023 comenzará el proyecto en asfalto que va a sorprender.

¿Con qué temporada iniciará Fluchos la introducción de Atom?

Empezaremos en la temporada Otoño-Invierno 2022-2023, con  una primera colección de Trail running. Posteriormente, para el próximo verano de 2023, lanzaremos nuestra primera propuesta para running, las ‘Atom Shark’.

¿En qué horquilla de pvp se moverán los modelos de estas colecciones y con qué margen podran jugar, en consecuencia, los detallistas que comercialicen estas líneas de Fluchos?

De cara a invierno el rango se sitúa entre los 80 y los 90 euros.

Pretendemos llegar a todos los grandes operadores del mercado deportivo

¿En qué tipo de tiendas de deportes tiene previsto iniciar Fluchos el lanzamiento: tiendas multideporte o tiendas especializadas?

Intentaremos conseguir la mayor presencia en todos aquellos lugares donde se vende este tipo de producto. Pretendemos llegar a todos los grandes operadores del mercado deportivo del país.

El arranque de esta nueva división de negocio ¿se efectuará exclusivamente en España o será simultáneo con su lanzamiento internacional?

Vamos a aprovechar nuestra red de distribución establecida para sacarle el máximo partido al lanzamiento proyecto.  La intención es utilizar todos nuestros medios para introducir nuestro producto en todos los países.


No hay comentarios

Añade el tuyo