ESENCI@L

La firma señala un auge de la demanda de las 29 de aluminio y carbono

Focus registra crecimientos pero teme falta de stock en los próximos meses

Néstor López, delegado comercial del grupo Derby en España.

(30-5-2013). Néstor López, delegado comercial del grupo Derby en España, precisa que tanto Focus como Kalkhoff superan a estas alturas de año las ventas de 2012 en las mismas fechas, un resultado que achaca “a una gama muy competitiva y a la disponibilidad de producto”. No obstante, teme, en línea con una tendencia general del mercado, una escasez de stock en los próximos meses ante la elevada demanda de las 29, si bien confía en que a finales de julio esté ya disponible algún modelo de la colección 2014.

López aprecia que “la primera parte del año, entre las Navidades y el mes de marzo, ha sido dura. Las adversas condiciones meteorológicas han afectado a todo el sector y la situación económica del país también ha repercutido sobre la liquidez de los puntos de venta, que lo tienen más complicado para acceder a líneas de financiación”. Ante esta realidad, el responsable comercial del Grupo Derby en España comenta que “intentamos ofrecer a nuestros clientes facilidades de pago para contrarrestar sus dificultades a posibilidades de financiación”.

En los que llevamos de año, las ventas a fecha de hoy superan a las del año pasado a estas alturas. En el caso de Focus, afirma que son un 25% superiores, mientras que Kalkhoff lo hace en un 15%. López atribuye estos resultados a que “tenemos una gama de producto muy competitiva, con una buena relación calidad-precio, y hemos contado además con disponibilidad de producto. Si hubiera hecho mejor tiempo, probablemente los crecimientos serían mayores”.

Falta de stock en los próximos meses

López teme no obstante que estos incrementos se puedan mantener en los próximos meses ya que, según señala, “podríamos quedarnos un poco cortos de stock”. En línea con la tendencia general del mercado este año, el tirón de las 29 está dejando a muchos proveedores desposeídos de bicicletas de estas medidas. En concreto, lo más vendido, según puntualiza, son las 29 de carbono y aluminio.

A finales de julio empezará a llegar a las tiendas algún modelo de la nueva colección 2014 que podría solventar esta posible falta de stock, si bien la colección completa no estará en la distribución hasta octubre-noviembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo