ESENCI@L

Foot Locker eleva ventas y beneficios en el primer semestre

foot-locker

(22-8-2016). La cadena estadounidense especializada en la distribución de calzado y ropa deportiva Foot Locker cerró el primer semestre de 2016 con una facturación y un beneficio neto superiores a los del mismo periodo del año anterior.

Foot Locker ha hecho públicos en un comunicado los resultados del primer semestre de su ejercicio, concluido el pasado 30 de julio y en el que las ventas de la multinacional ascendieron a 3.767 millones de dólares, una cifra un 4,3% superior que los 3.611 millones de dólares de la primera mitad de 2015. Los beneficios netos también se incrementaron entre febrero y julio, pasando de los 303 a los 318 millones de dólares, lo que representa un 5% más.

Lauren Peters, vicepresidente ejecutivo y CFO de Foot Locker, ha declarado que “en los últimos años la compañía ha realizado importantes inversiones en sus tiendas, sus herramientas digitales y su infraestructura, lo que ha revertido en un aumento de la productividad. El retorno de estas inversiones, así como el cuidadoso control del gasto, nos han llevado a nuestra sólida posición financiera actual”.

Entre los meses de mayo y julio de 2016, Foot Locker abrió 23 nuevas tiendas, remodeló o reubicó 64 establecimientos y cerró 18. A 30 de julio, la enseña operaba un total de 3.401 tiendas entre Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Además, la firma cuenta con 54 establecimientos franquiciados en Oriente Medio y Corea del Sur, así como 15 tiendas franquiciadas bajo el rótulo Runners Point en Alemania.


No hay comentarios

Añade el tuyo