ESENCI@L

Foot Locker incurre en pérdidas tras facturar un 43% menos

foot-locker

(25-5-2020). La cadena de ropa y calzado deportivo Foot Locker ha reportado unas pérdidas netas de 98 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó a principios de este mes de mayo.

Foot Locker ha declarado unas pérdidas netas de 98 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que ha coincidido con el momento álgido de la crisis del coronavirus en el hemisferio occidental. En el mismo periodo del año pasado, la cadena alcanzó unos beneficios de 172 millones de dólares.

Entre principios de febrero y principios de mayo, las ventas de Foot Locker se elevaron a 1.176 millones de dólares, un 43% menos que durante esos meses el año pasado. La enseña ha achacado este descenso al cierre generalizado de sus puntos de venta como consecuencia de las medidas decretadas en varios países del mundo para frenar los contagios por Covid-19.

La compañía ha puesto en marcha un plan para la reapertura gradual de sus tiendas, de las que 1.400 ya están en funcionamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo