ESENCI@L

De mayo a agosto de 2018 creció un 4,7% su facturación

Foot Locker se recupera y aumenta su beneficio un 73%

Tras reducir sus gastos extraordinarios y en demandas

foot-locker

Foot Locker gana casi 76 millones en el segundo trimestre de su año fiscal, un 73% más.

(27-8-2018). Foot Locker ha visto crecer su beneficio neto un 73% entre mayo y agosto de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior. Su facturación ha aumentado un 4,7%, hasta los 1.537 millones de euros.

La compañía estadounidense de calzado y ropa deportiva Foot Locker registró un beneficio neto de 75,9 millones de euros en el segundo trimestre de su año fiscal. Esta cifra representa un incremento del 73% con respecto al mismo periodo de 2017.

En el periodo del 4 de mayo al 4 de agosto, la firma contabilizó unas ventas por valor de 1.537 millones de euros, un 4,7% más de facturación que el mismo trimestre del año pasado.

MENOS GASTO INESPERADO

Esta diferencia entre el crecimiento del beneficio neto y de la facturación se debe a que la empresa ha reducido en un 94% sus gastos extraordinarios y en demandas, hasta los 2,5 millones de euros. Los gastos asociados a las ventas y los costes generales y administrativos han avanzado un 3,7% y un 4,7% respectivamente.

Richard Johnson, presidente y consejero delegado de la compañía, considera que estos resultados “reflejan el trabajo que estamos haciendo en varios frentes para posicionar a la compañía en un entorno minorista que evoluciona rápidamente”.

Johnson apunta que “la mejora de nuestros productos y la profundización en la oferta ‘premium’ nos permitirán lograr nos permitirán lograr un mayor número de ventas comparables en la segunda mitad de 2018”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo