ESENCI@L

Sus ecommerce doblan las cifras del primer trimestre 2020

Forum Sport alcanza el 25% de su facturación en el entorno online

Diego Llorente: “cuando la pandemia no aprieta, las cosas funcionan”

forum-sport-bis

70 PUNTOS DE VENTA. En la actualidad, Forum Sport engloba a un total de 68 puntos de venta offline, de los cuales 50 operan bajo la marca-rótulo Forum Sport y los 18 restantes bajo la marca Dooers. Cada una de dichas cadenas cuenta, además, con su respectivo ecommerce.

(16-4-2021). Forum Sport se muestra cautelosamente optimista sobre la evolución de sus ventas para este 2021 a tenor de las cifras registradas en el primer trimestre natural. La cadena destaca que sus ecommerces han doblado las cifras de ventas del mismo periodo del año anterior.

“Hemos vivido un enero razonable, un febrero complicado y un marzo bueno”, así valora la evolución de las ventas durante el primer trimestre de este 2021 el CEO de Forum Sport, Diego Llorente. El ejecutivo ha recordado, no obstante, que los ejercicios fiscales de la compañía van de febrero a enero, con lo cual, según añade, “lo que para nosotros cuenta de cara al ejercicio fiscal 2021-2022, son los meses de febrero y marzo que, en cierto modo, fueron un poco la cara y la cruz”. En ese sentido, Llorente ha subrayado que “vivimos un febrero muy condicionado por la evolución de la pandemia y, por tanto, ‘pagamos’ las restricciones aplicadas por las administraciones llegando a tener ese mes hasta quince tiendas cerradas”.

Marzo, en cambio, registró una evolución favorable, consiguiendo, según el directivo, cerrarlo con un crecimiento del 7%, en relación a marzo de 2019, a número de tiendas constante.

“POR ENCIMA DE LO PLANIFICADO”

Llorente valora que los resultados del conjunto de febrero y marzo de este 2021 “van por encima de lo planificado, aunque lo afirmamos con toda la cautela a raíz de la dependencia que el comercio sigue teniendo en relación a la evolución de la pandemia”.

El ejecutivo asegura que “cuando hay actividad y no nos vemos afectados por los cierres ni las restricciones de movilidad, las cosas van bien”. Donde mejor van es en los deportes individuales que se practican en el exterior, como el ciclismo, el running y el pádel. “También sigue tirando el fitness doméstico, si bien más concentrado en los accesorios que en las máquinas, las cuales muestran unas ventas más contenidas”, precisa el CEO  de Forum Sport.

LEVE REPUNTE EN DEPORTES COLECTIVOS

Por contrapartida, los deportes de equipo siguen siendo los más perjudicados en el actual escenario, aunque el directivo destaca que a partir de marzo, se empezaron a detectar “ciertos indicios de recuperación, sobre todo por la reactivación del deporte federado, así como por una mayor incidencia del fútbol profesional, especialmente del Atlético de Bilbao y la Real Sociedad.

El máximo responsable de Forum Sport reconoce que, mientras “el deporte tira”, la moda “sigue con problemas”, sobre todo en el ámbito de las ventas offline y “arroja unos resultados inferiores a los del mismo periodo de 2019”.

Sin embargo, en el caso del online, aunque las ventas del ecommerce de Forum sean hegemónicas, la evolución del sell out de la tienda online de Dooers (moda deportiva) está “más que duplicando los resultados del año pasado”. En el caso de las ventas del ecommerce de Forum, “éste las está doblando”, según concreta el ejecutivo.

Llorente no ha descartado que entre las razones de la buena evolución que están siguiendo las ventas del ecommerce de Dooers haya jugado una favorable incidencia la renovación del mismo, la cual se activó a principios del pasado marzo.

En virtud de los resultados conjuntos de los dos ecommerces de la compañía, la incidencia de sus ventas sobre el total de la compañía se estaría afianzando, según destaca Llorente, en el 25%. Cabe recordar que el pasado 2020, su incidencia ya se situó en el 24%.

SIN APERTURAS EN EL PRIMER SEMESTRE

El directivo ha ratificado que durante la primera mitad de este 2021 no se registrarán aperturas de nueva planta ni de Forum Sport, ni de Dooers”. Según ha añadido, “por el momento, tenemos la previsión para el segundo semestre de este 2021 de culminar alguno de los tres proyectos más avanzados (1 Forum y 2 Dooers) pero ya se verá pues todo dependerá de cómo evolucione el escenario”.

Y es que más que la expansión de efectivos, lo que Forum Sport se propne como prioridades para este 2021 es “potenciar la proyección omnicanal” de sus enseñas, así como la de su club de clientes que alcanza los 2,6 millones de personas.

En cuanto a su objetivo de facturación, Diego Llorente ha concluido manifestado que “nos hemos propuesto recuperar las cifras de negocio, así como la rentabilidad de 209”.


No hay comentarios

Añade el tuyo