Quantcast

ESENCI@L

Arranca el año con numerosos efectivos afectados por las restricciones

Forum Sport contuvo la caída a un 14% tras facturar 130,1 millones en 2020

Para este 2021 se propone girar la cifra de 2019

Forum-Sport–Diagonal-Barcelona-bis

Forum Sport confía que sus tiendas situadas en centros comerciales como la que tiene en Barcelona puedan volver a abrir sus puertas al público pronto.

(12-2-2021). Satisfacción comedida en Forum Sport tras concluir un 2020 en el que facturó 130,1 millones de euros brutos lo que supuso un 14% menos que en 2019, esto es, un índice inferior al que presagiaron tras el estallido de la pandemia.

Pese al 14% de regresión en relación a 2019 que han supuesto los 130,1 millones de euros brutos facturados en 2020, el CEO de Forum Sport, Diego Llorente, ha reconocido sentirse “bastante satisfecho”. El ejecutivo ha admitido que “la satisfacción no ha sido plena, porque la evolución económica ha sido adversa pero, en cambio, estamos contentos por la consecución de una serie de logros muy relevantes”. Llorente ha destacado entre estos, “la gran implicación de todo el personal, tanto del cuartel general como de las tiendas, pese al difícil entorno; el avance registrado en el área digital que ha sido mucho y de calidad; el fortalecimiento de las relaciones con las marcas líderes que han estado a la altura y hemos podido trabajar muy de la mano; la mejora de la gestión de stocks, aún cuando en algunas familias de producto hemos sufrido problemas de suministro; y la reducción de nuestra posición de stocks gracias a haber mejorado mucho la rotación”.

HEGEMONÍA DEL OFFLINE

Los 130,1 millones de euros girados el pasado 2020, procedentes de las ventas de los efectivos bajo la marca-rótulo Forum Sport, así como de los que lo hacen bajo el rótulo Dooers, continuaron procediendo hegemónicamente de la división offline (el 76%), mientras que el 24% procedió de la división online. Ese índice de incidencia del online de 2020 dobló ampliamente el grado de incidencia del ejercicio anterior que se situó en el 11,2%. De todos modos, Llorente ha precisado que “aunque nuestras ventas online crecieron el 80% durante 2020 en relación a 2019, parte del incremento de la incidencia de la cifra online se debió al retroceso de las ventas en el offline”.

Para este 2021, Forum Sport mantiene vigentes sus objetivos ya anunciados a finales del año pasado de abrir dos nuevas tiendas de Forum Sport, así como de dos a cuatro puntos de venta de su línea de comercios de moda deportiva, Dooers. El directivo, que ha preferido no concretar las ubicaciones de dichos efectivos, ha ratificado la intención de la compañía de llevar a cabo esas nuevas implantaciones durante la segunda mitad de este 2021 o, según cómo evolucione la pandemia, durante el primer semestre de 2022.

NUEVA WEB DE DOOERS

En el ámbito online, Llorente ha anunciado que este mes de febrero lanzarán la nueva web de Dooers, la cual según ha expuesto, “ha sido rediseñada al objeto d adecuarla más y mejor al tipo de negocio”.

Paralelamente, a ello, se espera arrancar la internacionalización de los ecommerces de Forum y de Dooers en este 2021. El año pasado, las ventas conjuntas de ambas tiendas online tuvieron como mercado principal España  que copó el 98% del sell out total, mientras que sólo un 2% procedió de ventas al exterior. Diego Llorente no ha precisado cuáles serán los mercados objetivo prioritarios en el inicio de esta internacionalización, si bien ha apuntado que “empezaremos por los mercados más cercanos, principalmente porque perseguimos ofrecer un servicio óptimo y, por ahora, los más cercanos son los que nos brindan mejores opciones por nuestra disponibilidad logística actual”.

INICIO ANUAL CON RESTRICCIONES

Preguntado sobre cuáles son los objetivos económicos para este 2021, Diego Llorente ha señalado que “el objetivo es recuperar los niveles de 2019, tanto en ventas como en rentabilidad”, aunque ha admitido que esos propósitos “los planteo con toda la cautela”.

Y es que la compañía, debido a que gran número de efectivos los tiene ubicados en centros comerciales, en estos momentos está sufriendo las fuertes restricciones en los puntos de venta que están emplazados en ese tipo de complejos. De este modo, Llorente ha destacado que “actualmente tenemos 15 tiendas cerradas a causa de las disposiciones fijadas para los centros comerciales de determinadas comunidades y en otros casos, contamos con establecimientos que, o bien su operativa está limitada por las restricciones horarias, o bien por las de movilidad de la población”.

SIN FUSIONES A LA VISTA

Diego Llorente ha asegurado que “para este 2021 no nos planteamos fusiones ni absorciones”. De todos modos, ha reconocido que la compañía “está abierta a las oportunidades que puedan aparecer”.

En la actualidad Forum Sport cuenta con un total de 68 puntos de venta offline, de los cuales 50 operan bajo la marca-rótulo Forum Sport y los 18 restantes bajo la marca Dooers. Cada una de dichas cadenas cuenta con su respectivo eccomerce.


No hay comentarios

Añade el tuyo