(24-08-2022) Forum Sport dinamizará una estrategia de descuentos para fidelizar a los consumidores asociados a su club que más compren anualmente en sus tiendas. La cadena lanzará en septiembre un club específico de running en Bilbao.
Forum Sport quiere premiar a aquellos consumidores socios de su club que mayores compras realicen en sus tiendas. Dicho club cuenta actualmente con 2,9 millones de personas adscritas. La cadena lleva testando desde principios de año esta estrategia que piensa difundir a partir de este septiembre, una vez se ha comprobado que todo el protocolo tecnológico permite disponer de los datos de compra de todos los socios de su club y aplicarles un escalado de descuentos.
Dicho escalado se empezará a aplicar a partir de que el socio acumule 50 euros de compra en sus tiendas, tanto si compra presencialmente como online, este 2022 (ofreciendo un 5% de descuento) y dando un descuento máximo del 20% cuando supere un acumulado anual en compras de 800 euros. Desde la cadena destacan que el índice de descuento alcanzado por cada socio será vigente hasta el 30 de junio del año que viene.
Esta estrategia pretende fidelizar a los socios de su club y premiar a aquellos más estrechamente vinculados adquisitivamente a la cadena.
Según ha explicado el director general de Forum Sport, Diego Llorente, “este sistema permitirá que cada cliente socio de nuestro club tenga unos precios personalizados en virtud de su consumo anual acumulado”.
CLUB DE RUNNING
La cadena continúa desarrollando nuevos servicios para su clientela. Tras poner en marcha este año una nueva división de alquiler de productos deportivos, así como un programa de recogida y venta de calzado y ropa deportiva de segunda mano, el próximo septiembre tiene previsto crear un club de running en Bilbao.
Con este proyecto piloto la cadena pretende analizar la acogida que tiene el mismo entre su clientela aficionada al running y para la cual preparará salidas, entrenamientos y tests de productos, entre otras acciones.
Según cómo prospere el proyecto, la cadena podría crear clubes de running en las principales capitales donde está ubicada.
VENTAS PRIMER SEMESTRE
El director general de Forum Sport, Diego Llorente, ha declarado sentirse “razonablemente satisfecho” de la evolución de las ventas del primer semestre del año fiscal de la cadena. Forum Sport inicia sus ejercicios fiscales el 1 de febrero. “Este año estamos vendiendo un poco mejor offline que el año pasado, aunque las ventas online van un poco peor que por aquel entonces”, ha declarado Llorente, quien ha añadido que “ese fenómeno creo que se está dando generalizadamente y muchos nos estamos encontrando con resultados offline mejores que los planificados pero con resultados online sensiblemente por debajo de lo planificado”.
En principio, en Forum Sport, el segundo trimestre habría registrado un sell out mejor que el del primero. La cadena se propone facturar este ejercicio fiscal 2022-2023 “más o menos unos 125 millones de euros sin iva”, según ha anunciado el director general de la cadena. El pasado año fiscal, la cadena registró unas ventas sin Iva, de 124 millones de euros, una cifra ligeramente menor a los 124,65 millones facturados en el año fiscal 2019-2020.
MOTORES DE LAS VENTAS
Las ventas de productos para deportes de equipo han sido el motor del sell out de Forum Sport de los últimos tres meses, “sobre todo de fútbol”, según ha concretado Llorente.
El directivo también ha destacado el dinamismo en ventas registrado por la ropa y el calzado casual, así como el mantenimiento en ventas de los productos para deportes outdoor de los cuales ha recordado que “el año pasado también vivieron un relevante dinamismo”.
Sin embargo, ha reconocido estar “sufriendo”, en relación a las ventas de disciplinas como el running “que se muestran anodinas”. También ha admitido que las ventas de ciclismo “se han redimensionado a la baja y no están teniendo los auges de demanda del año pasado” y, en cuanto al padel, ha asumido que “se está vendiendo más que el tenis, pero está costando mucho mantener las cifras del año pasado”.
TIRÓN DEL TURISMO
En el ámbito de las tiendas offline, Diego Llorente ha destacado el tirón de las tiendas de la cadena ubicadas en plazas turísticas.
Tras reconocer que de este tipo solo cuentan principalmente con cuatro establecimientos (los ubicados en Barcelona, Torrevieja, San Sebastián y Jaca), ha señalado que esas tiendas están teniendo incrementos del 40% en relación a las cifras del año pasado”.
En relación a la valoración de los casi cien primeros días de la emblemática tienda abierta en Bilbao a finales del pasado mes de mayo, el máximo responsable ha señalado que “está obteniendo unos resultados superiores en un 15% a lo que habíamos previsto”.
Tras ello Llorente se ha mostrado convencido de que esa tienda de la plaza Moyua de Bilbao “va a ser la que más venda de toda la cadena. Será un establecimiento cuya facturación oscilará entre los 7 y los 8 millones al año”.
INCERTIDUMBRE
Diego Llorente se ha mostrado prudente sobre la evolución de las ventas de Forum Sport para el último trecho de este 2022. “Parece que la incertidumbre se ha asentado como uno de los pilares de la llamada ‘nueva realidad’. Es difícil hacer vaticinios”.
Pese a ello se ha mostrado confiado en alcanzar los objetivos de superar la facturación de los dos ejercicios fiscales anteriores y, muy especialmente de incrementar la rentabilidad de su división online, “aunque ello pueda afectarnos en algo las ventas de esa división”, según ha precisado.
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