ESENCI@L

Curva ascendente de la cadena vasca de tienda de deporte

Levísimo crecimiento de Forum Sport en 2018

Los 119 millones facturados en 2018 fueron un 0,8% más que en 2017

forum-sport

(10-4-2019). Forum Sport cerró el ejercicio 2018 con una cifra superior en un 0,81% a la registrada el ejercicio anterior. Su facturación ascendió, según consta en el Registro Mercantil, a 119,47 millones de euros.la cadena vasca constató su buen rumbo al cosechar su sexta anualidad de crecimiento consecutivo.

A pesar de que 2018 no ha sido un año especialmente bueno respecto a lo que la climatología se refiere, Forum Sport ha cerrado su ejercicio aumentando sus ventas en un 0,81% y superando los 119 millones de facturación, lo que viene a convertirse, según figura en el Registro Mercantil, en el segundo mejor ejercicio de la última década para la enseña, tras la facturación récord registrada en el año 2009 cuando ésta ascendió a 121 millones de euros.

La continuidad de la curva alcista de la facturación confirmaría el rumbo favorable que sostiene la compañía gracias a las mejoras estratégicas iniciadas en los últimos ejercicios.

FUENTE: las cifras que figuran en el gráfico superior proceden del Registro Mercantil

 

Apuesta por la omnicanalidad y nuevo modelo comercial

Una de las grandes apuestas de Forum Sport en el año 2018 ha sido la omnicanalidad, con importantes inversiones dirigidas al establecimiento de una experiencia de compra coherente con el cliente en cualquiera de los distintos canales que decida usar, poniendo a su alcance herramientas que derriben las barreras tradicionales entre el canal online y offline.

En cualquiera de las tiendas Forum Sport, el cliente puede contar con la asistencia de los vendedores, dotados de dispositivos móviles como herramienta de apoyo a la venta, posibilitando el acceso a más de 100.000 artículos de marcas líderes, consultar información técnica o las opiniones de otros clientes sobre los mismos, visualizar en tiempo real el stock de las tiendas y realizar pedidos online.

En definitiva, el cliente decidirá cómo, cuándo y dónde compra, recibe o devuelve. De esta manera, Forum Sport rompe las barreras que hasta ahora separaban el comercio online y offline proporcionando a sus clientes una experiencia omnicanal.

Nuevo modelo de tienda

2018 también ha sido el año para materializar en un nuevo modelo de tienda el nuevo posicionamiento estratégico que la cadena inició en noviembre con la reapertura de su tienda insignia del Centro Comercial Boulevard de Vitoria y que prevé implantar el próximo verano en el Centro comercial La Bretxa de San Sebastián.

Se trata de un nuevo escenario que contextualiza la oferta añadiendo más valor, tanto a los clientes como a las marcas, a través de una apuesta por una estética mucho más cuidada y la potenciación de nuevos servicios y experiencias. Este nuevo concepto de tienda, además de tener de forma muy presente las últimas tecnologías para potenciar la experiencia omnicanal del cliente, apuesta por el aumento de la presencia, la formación y la práctica deportiva de los vendedores para poder ofrecer el mejor asesoramiento técnico en la adquisición de producto deportivo.

La apuesta de Forum Sport es continuar convirtiendo sus tiendas en espacios para vivir experiencias de vida deportiva donde realizar eventos, charlas, talleres para los socios de Forum Sport Club, y donde las marcas montarán espacios efímeros y pop-up stores temporales.

Por otra parte, en 2018 la cadena ha consolidado la firma Dooers Sneakers, la apuesta de Forum Sport por el mundo de las sneakers, el urban style y el coleccionismo de zapas, con la apertura de 5 nuevas tiendas.


No hay comentarios

Añade el tuyo