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Facturó 150 millones de euros brutos en su ejercicio fiscal 2021-2022

Forum Sport revalida cifras prepandemia y se propone crecer un 10% este año

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Forum Sport cuenta actualmente con 50 tiendas bajo la marca rótulo Forum Sport, 48 de las cuales son convencionales y las dos restantes operan como outlet.

(2-2-2022). Forum Sport registró una facturación de 150 millones de euros brutos en el ejercicio 2021-2022 concluido el pasado 31 de enero. La compañía, que dará a conocer sus datos oficiales en breve, prevé crecer en este nuevo año fiscal 2022-2023 un 10%.

En declaraciones a FashionNetwork, el director general de Forum Sport, Diego Llorente, ha reconocido que “la rentabilidad del ejercicio fiscal 2021-2022  ha estado algo por debajo de lo previsto por una serie de impactos con los que no contábamos, como los costes de electricidad o de transporte internacional.

Asimismo, el directivo ha comentado sobre las cuentas que el grupo presentará próximamente de manera oficial que “el total de ventas es similar al de 2019, pero hay un cambio en consumo entre esos dos años. Las afluencias se han ido recuperando, pero no están en los niveles previos a la pandemia, algo que compensamos con el crecimiento del canal digital”.

UN 22% DE LAS VENTAS, EN ONLINE

Forum Sport registra un 22 % de sus ventas a través de su e-commerce, algo que es posible gracias a que la pandemia pilló a la empresa “con los deberes recién hechos”, pues había estrenado su plataforma omnicanal en octubre de 2019.

Por enseñas, la división de tiendas de Forum Sport  que contabiliza 48 tiendas convencionales  más dos outlets, aportó el 90% de los 150 millones de euros brutos facturados en el ejercicio fiscal 2021-2022 concluidos el pasado 31 de enero.

DOOERS, EL 10%

El 10% restante lo aportó su división de tiendas de moda deportiva, Dooers. Dicha división contabiliza 18 tiendas en la actualidad y entre sus principales logros del pasado ejercicio fiscal destacó el crecimiento del 200% de las ventas de su ecommerce.

Para este 2022, la red de tiendas de Dooers está previsto que crezca, en principio, con un par de aperturas, si bien el foco del desarrollo está en el online.

Según Diego Llorente, “los pilares estratégicos de las dos divisiones de tiendas (Forum y Dooers) son los mismos, pero con Dooers nos acercamos a un público diferente, más femenino, apasionado por la moda y preocupado por la sostenibilidad”.

Según ha concluido el ejecutivo, “ nuestro plan es reforzar los e-commerce de ambas enseñas, el club de fidelización y la sostenibilidad. En ambas marcas debemos tener una posición más contundente a este respecto”.


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