ESENCI@L

En relación a sus previsiones de facturación basadas en sus resultados de 2019

Forum Sport concluye su primer cuatrimestre fiscal con un auge del 6%

La cadena lanza un nuevo lema y testa una app

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La red de tiendas offline de Forum Sport registraría actualmente unos índices de afluencia de consumidores del 90% en relación a los niveles que detentaba antes de la pandemia.

(7-6-2021). Las ventas de febrero a mayo de este 2021 de Forum Sport van un 6% por encima de las previsiones de la cadena fijadas en virtud de los resultados de 2019. La cadena arrancó el pasado mayo la campaña “El deporte nos une”, así como la prueba piloto de una app.

Forum Sport inició su ejercicio fiscal 2021-2022 el pasado febrero. Aquel fue el mes que peores registros cosechó de su primer cuatrimestre fiscal. Tras febrero, sin embargo y aunque no sea para lanzar cohetes, las ventas acumuladas hasta la conclusión del pasado mayo han sido un 6% superiores a las previsiones que la enseña se ha fijado para este año fiscal partiendo de los resultados registrados en el ejercicio 2019-2020.

En virtud de éstos resultados, el CEO de Forum Sport,Diego Llorente, se ha mostrado “cautamente optimista” de cara a la evolución económica de la compañía a lo largo de todo este 2021. Según ha argumentado, “seguimos a expensas de la pandemia, de la evolución de la vacunación y de la reacción de los consumidores. En principio, confiamos en una evolución mensual ascendente de las ventas pero habrá que ir viendo qué sucede”.

EL ONLINE, CRUCIAL

Aunque la división offline ha sufrido los efectos de las restricciones de movilidad de la ciudadanía y de cierres de establecimientos, sobre todo en febrero y algo en abril, el dinamismo en ventas de sus ecommerce les han permitido contrarrestar las dificultades del canal offline el cual, según señala el CEO de Forum Sport, Diego Llórente, “actualmente estaría en una cuotas de afluencia de público del 90% en relación a las que tenía antes de la pandemia”.

Actualmente, las ventas online (de los ecommerce de Forum Sport y Dooers juntos) copan el 25% de la facturación global de ambas cadenas. Diego Llórente subraya el salto, “pues en 2019 ‘pesaban’ el 11%”. Ello lleva al directivo a sentenciar que “a mayor digitalización, mejor van las cosas, porque con un digital fuerte, consigues más que compensar las ventas del offline que, por ahora, no van como iban en 2019”.

LANZAMIENTO DE APP

Viendo esa incidencia favorable del online en los resultados de la compañía, ésta sigue invirtiendo fuerte en esa división. En el presupuesto de este año fiscal se le ha dotado con un millón de euros. Parte de éstos han servido para culminar el nuevo ecommerce de Dooers. También para asentar la logística de modo que, según Llórente, “ahora nuestros clientes pueden reservar en web y recoger en tienda en sólo dos horas”.

Otra de las realizaciones dentro del ámbito digital ha sido el lanzamiento de una app a principios del pasado mayo que, según precisa el directivo, “todavía se encuentra en fase de pruebas”.

“NOS UNE EL DEPORTE”

También a principios de mayo pasado Forum Sport lanzó una nuevo ‘claim’ que definirá a la enseña durante este año y los próximos. El nuevo lema es “Nos une el deporte”. Con éste se pretende enfatizar la implicación de la cadena y su equipo con el deporte, así como implicar también a sus clientes. Por ahora ya se han realizado algunos vídeos con trabajadores de la enseña, así como con clientes en los que unos y otros explica cómo están implicados en el deporte, qué les aporta y qué le aportan ellos a él.

Para esta campaña, Fórum Sport ha dotado medio millón de euros de su presupuesto de este año fiscal 2021-2022.

MOTORES DE VENTAS

Diego Llorente ha apuntado como principales motores de las ventas de Forum Sport durante los primeros meses de este 2021 el ciclismo, running, montaña y padel.

En la cruz de la moneda, el fútbol, el baño piscina, y todos los deportes indoor de equipo.

En cuanto a las ventas de moda, que la compañía desarrolla a través de su cadena Dooers, Diego Llórente ha señalado que “las ventas de moda están en niveles intermedios, es decir, no alcanzan las que registran los deportes motor pero tampoco pinchan como los deportes cuya práctica está frenada”.

ESCEPTICISMO ANTE LOS GRANDES EVENTOS

Diego Llorente no se muestra optimista sobre la posibilidad de que los grandes eventos deportivos previstos para los próximos meses (Juegos Olímpicos, Eurocopa de Fútbol y de Baloncesto, sobre todo) puedan impulsar demasiado las ventas. Según recuerda, “los Juegos Olímpicos nunca han sido grandes dinamizadores del sell out”.

En cuanto al fútbol, indica que “habitualmente, unos meses antes de la celebración de los grandes eventos se detectaba movimiento de ventas. Sin embargo, a día de hoy, la Eurocopa apenas ha activado las ventas, aunque tampoco se ha detectado que las grandes marcas hayan hecho grandes esfuerzos promocionales dejando entrever que, para está ocasión, prevén poco retorno”.

Tras no realizar hasta ahora ninguna nueva apertura no de Forum Sport ni de Dooers, las previsiones al respecto siguen siendo las mismas que a finales de abril pasado. Por aquel entonces, Diego Llórente apuntó la posibilidad de abrir en el segundo semestre unForum y dos Dooers. El ejecutivo ha reiterado dichos objetivos si bien ha subrayado que, “si no se culminan este año, a causa de la evolución que siga la pandemia, lo haríamos en el primer trimestre del próximo”.

A día de hoy, Fórum Sport cuenta 68 puntos de venta offline, de los cuales 50 operan bajo la marca-rótulo Forum Sport y los 18 restantes bajo la marca Dooers. Cada una de dichas cadenas cuenta, además, con su respectivo ecommerce.


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