ESENCI@L

Creció un 3,92% en relación a la facturación de 2015

Forum Sport superó los 115 millones de euros en 2016

Forum-Sport facturacion y beneficios 2016

El pasado 2016, Forum Sport logró culminar su tercer ejercicio consecutivo de crecimiento en su facturación.

(2-6-2017). Forum Sport vivió el pasado 2016 su tercer año de crecimiento en cuanto a su cifra de negocios. La cadena de origen vasco de tiendas de deporte facturó 116,89 millones de euros, lo cual supuso un incremento del 3,92% en relación a la cifra del ejercicio anterior.

Después de que en 2013, Forum Sport registrara su facturación más baja desde el año 2009, desde aquel complejo ejercicio no ha dejado de incrementar su cifra de negocios año tras año. El pasado 2016, la cadena vasca facturó, según consta en el Registro Mercantil, por valor de 116,89 millones de euros logrando con ello afianzar su tendencia alcista. Esa facturación supuso un incremento del 3,92% en relación a los 112,48 millones de euros facturados el ejercicio anterior. Ese índice de crecimiento, sin embargo, fue algo menor al registrado en el año anterior que fue del 5,02%.

EVOLUCION FACTURACION DE FORUM SPORT: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil y del Archivo Editorial de CMDsport.

EVOLUCION FACTURACION DE FORUM SPORT: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil y del Archivo Editorial de CMDsport.

Los 116,89 millones de euros girados el pasado 2016 supusieron, asimismo, que la cadena obtuviera su segunda mayor cifra de negocios desde el año 2009, ejercicio que resultó ser la anualidad con mayor cifra de facturación de los últimos ocho años.

MAYORES BENEFICIOS

La cadena vasca también consiguió aumentar el pasado 2016 la cifra de beneficios en relación a los registrados en 2015. Éstos ascendieron, según el Registro Mercantil, a 3,89 millones de euros, tras impuestos, es decir, un 17,60% más que en el ejercicio anterior que fueron de 3,31 millones de euros.

EVOLUCION BENEFICIOS FORUM SPORT. Realización propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

EVOLUCION BENEFICIOS FORUM SPORT. Realización propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

De los últimos cinco años, aquella anualidad en la que Forum Sport obtuvo menores beneficios fue la de 2013, en el que se situaron en 330.000 euros, mientras que el ejercicio en el que los obtuvo de mayor calibre fue en 2014, cuando alcanzaron los 17,28 millones de euros.

49 FORUMS Y 4 DOOERS

En la actualidad Forum Sport cuenta con un total de 49 tiendas offline (incluye dos outlet y una franquicia) más una tienda online.

Las áreas en las que tiene mayor presencia son Vizcaya, con 9 puntos de venta; Guipúzcoa, con siete; Asturias, con cinco; Navarra ,con cuatro; y Cantabria, con tres.

La superficie de venta en conjunto de sus efectivos asciende a 104.713 metros cuadrados, lo cual sitúa a esta cadena como la cuarta con mayor superficie de la distribución deportiva española siendo sólo aventajada por Decathlon, Intersport y Sprinter.

Por otro lado, la enseña empezó a desarrollar otra división de tiendas focalizada en la venta de calzado sneaker en 2016 bajo el rótulo Dooers, y en la actualidad ya cuenta con cuatro establecimientos situados en Santander, San Sebastián (dos puntos de venta) y Burgos.


No hay comentarios

Añade el tuyo