ESENCI@L

Según se publica en la edición 393 de la revista CMDsport 393

Fragilidad en la mayoría de tiendas offline de deporte

cmdsport-393 portadilla multideporte

PORTADA DE LA SECCIÓN MULTIDEPORTE. Prácticamente todos los canales de venta offline de productos deportivos continúan viviendo una situación delicada en el dinamismo de su sell out.

(7-8-2017). A la conclusión del segundo trimestre de este 2017, prácticamente todos los canales de venta de productos deportivos han arrojado una nota de su sell out inferior a la obtenida en el mismo periodo del año pasado. La fragilidad es el denominador común de todos ellos.

De los siete canales cuyo sell out del segundo trimestre de este 2017 ha sido evaluado por CMDsport, cinco de ellos han arrojado puntuaciones del mismo inferiores a las que registraron en el mismo periodo del año pasado. La teórica mejoría de la economía española que reflejan los datos macroeconómicos no se está evidenciando de forma generalizada en el comercio deportivo español. Esta es la noticia que abre la sección Multideporte de la revista impresa número 393, correspondiente al mes de agosto de este 2017.

La central de compras Twinner es la espónsor principal de la sección Multideporte de la revista impresa CMDsport número 393 correspondiente a agosto de 2017.

La central de compras TWINNER IBERIA es la espónsor principal de la sección Multideporte de la revista impresa CMDsport número 393 correspondiente a agosto de 2017.

Los únicos canales de venta que han mejorado la puntuación del segundo trimestre del año pasado ahora han sido el multideporte y el de venta de productos de montaña.

Sin embargo, los tres canales que han liderado el ránking de canales de venta de productos deportivos durante el segundo trimestre de este 2017,es decir, el de venta de productos para ciclismo, el de artículos para running, y el de productos para deportes de raqueta (pádel y tenis, sobre todo), han cosechado puntuaciones inferiores a las que detentaron al final del segundo trimestre de la pasada anualidad.

REGRESIÓN DEL OFFLINE EN BENEFICIO DEL ONLINE

La regresiva evolución generalizada del sell out durante el periodo abril-junio de este 2017, en comparación con el del mismo plazo de 2016, dejaría entrever la progresiva pérdida de cuota que está sufriendo el canal offline, en beneficio del canal online, de modo que, como sostienen determinados expertos de la distribución deportiva española, buena parte de la teórica mejoría que pueda estar registrando la economía española estaría yendo en beneficio del comercio deportivo online, gracias, por un lado, al gran atractivo que sus precios más asequibles presentan ante los consumidores y, por el otro lado, a la cada vez mayor propensión de los ciudadanos a comprar sus productos a través de internet.

La marca HAPPY DANCE es la principal anunciante de la portada de la revista impresa CMDsport correspondiente a agosto de este 2017.

La marca HAPPY DANCE es la principal anunciante de la portada de la revista impresa CMDsport correspondiente a agosto de este 2017.

Este hecho quedaría avalado especialmente en el caso del canal de venta de productos para deportes de raqueta en el cual el pádel tiene un gran protagonismo. En la actualidad, la mayoría de ventas que se realizan de palas de pádel se efectúa a través de la red.

CONTINUA LA MEJORIA EN EL MULTIDEPORTE

El canal de venta multideporte ha sido uno de los dos únicos cuyo balance de su sell out del segundo trimestre de este 2017 ha mejorado el del pasado 2016. El otro canal ha sido el de montaña. Este curva ascendente del canal multideporte ya se dio al final del primer trimestre, de modo que este canal es el que, al cierre del primer semestre de este 2017, ha registrado un mayor incremento de su dinamismo en ventas de la primera mitad de este 2017, en relación al primer semestre del año pasado.

Esta es otra de las informaciones destacadas incluidas en la edición número 393 de la revista impresa CMDsport.

VIGOR CRECIENTE DEL STREETWEAR

La cada vez mayor incidencia de la moda deportiva en el vestir cotidiano de los españoles está quedando reflejada en el ritmo del sell out de los diferentes tipos de textil que venden las tiendas de deporte. Este tipo de textil ha sido el que ha recabado mejor nota en cuanto a su ritmo de salida de tienda.

Tras el streetwear, los otros dos looks textiles con mejor salida de tienda durante esta campaña estival estarían siendo el runningwear y el baño playa.

Más información sobre los contenidos de la revista impresa CMDsport número 393.


No hay comentarios

Añade el tuyo