ESENCI@L

Futbolmanía se arma contra el hurto

La compañía implementa la tecnología antihurto de Chekpoint Systems

(7-10-2013). Futbolmanía, cadena de establecimientos especializados en ropa y material relacionado con el mundo del fútbol, ha empezado a proteger sus productos contra el hurto con la tecnología de Vigilancia Electrónica de Artículos de Checkpoint Systems.

Las tiendas de la empresa, ubicadas en Barcelona, Madrid y Badalona, se han provisto de antenas, software, contadores de personas y etiquetas de la empresa, ideadas para prevenir la pérdida desconocida y garantizar una experiencia de compra satisfactoria.

La ropa y los complementos tienen un índice de hurto del 1,86% sobre el porcentaje de ventas. Son los productos con un mayor impacto de pérdida desconocida, según datos del último Barómetro Mundial del Hurto del Centre for Retail Research. Al ser artículos vinculados a las últimas tendencias y a menudo respaldados por el sello de grandes marcas, resultan especialmente atractivos y valiosos.
“Nuestro modelo de tienda tiene como objetivo satisfacer a los amantes del fútbol y queremos que disfruten en nuestro establecimiento. Necesitábamos una solución con la que proteger todos nuestros productos contra el hurto y ofrecer a nuestros clientes el libre acceso a los artículos de fútbol, botas, camisetas, balones, etc.”, explica Ricard Esteve, Consejero Delegado de Futbolmanía.

Laforja, distribuidor Premium de Checkpoint, fue el encargado de implementar la solución. “Tras un proceso riguroso de análisis, cada una de las tiendas de Futbolmanía ha sido equipada con herramientas específicas para optimizar su espacio comercial”, apunta Guillem Fernández, Retail Division Manager de Laforja.

Las antenas Classic Street instaladas en las tiendas de Barcelona y Badalona proporcionan un alto nivel de seguridad gracias a un sistema de detección preciso que no riñe con el diseño atractivo que requería Futbolmanía. En Madrid, se ha optado por la antena EVOLVE ECO P10, una solución avanzada con conectividad que, entre otras ventajas, hace posible el mantenimiento remoto y el ahorro de energía.

Estas antenas se han complementado con el contador de personas VisiPlus. La información sobre el número de clientes que ha entrado en la tienda es útil tanto para desarrollar campañas de marketing como para saber cuánto personal es necesario según el día y el tráfico de personas.

Futbolmanía protege sus artículos contra el hurto con etiquetas adhesivas 4×4 EP, etiquetas Round Hard Tag de alta seguridad y Cable Loks de Alpha con dos alarmas que se activan al pasar entre las antenas o cuando son manipulados dentro de la tienda. Complementariamente, Futbolmanía ha instalado antenas MetalPoint HyperGuard, diseñadas para detectar el metal y luchar contra el crimen organizado. También ha adquirido desactivadores de etiquetas, desacopladores de Alpha y desacopladores de alta seguridad Smart Detacher.

Ricard Gordo, Sales Director National Accounts & Indirect Channel Spain, afirma: “El aumento de ventas y beneficios va muy ligado a la reducción del hurto y a la libre exposición de artículos. Nuestro objetivo es implementar soluciones que permitan que los productos estén siempre disponibles en las estanterías de las tiendas de la forma más accesible posible para el consumidor”.


No hay comentarios

Añade el tuyo