ESENCI@L

A través de los denominados 'desafíos'

G5 concluye su convención online de verano con “buenos datos” de compra

Han participado un total de 110 tiendas y 33 marcas

G5 convencion

Esta ha sido la segunda convención online de G5, tras la realizada el pasado mes de febrero.

(21-7-2021). La convención estival y online de G5 finalizó el pasado domingo “con buenos datos” de participación y visualización, así como de compras mediante los denominados ‘desafíos’. Desde el grupo consideran el formato compatible con otras formas comerciales de presentación de las colecciones.

“Estamos contentos con el resultado, hemos registrado una buena afluencia tanto de tiendas como de marcas y, posteriormente, los proveedores van a recibir datos exactos sobre el número de detallistas que han entrado en su stand o han asistido a sus presentaciones”. Son palabras del portavoz de G5, Antonio Castro Hermida, quién ha cifrado en 33 marcas y 110 tiendas el número de participantes en la convención.

Las presentaciones de las marcas quedan a disposición de las tiendas en la plataforma de G5, por lo que todavía se podrá incrementar el número de visualizaciones. Según explica Hermida, de media cada presentación ha tenido una cincuentena de visualizaciones, si bien algunas se han situado por encima, hasta las 70, y otras por debajo, alrededor de las 30.

Se cumple con el 70% de los ‘desafíos’

Uno de los principales atractivos de la convención de G5, conformada ahora por las centrales de compra de Deportes Cronos, Giro 180 y Coas Sport, son los ‘desafíos’. Se trata de un sistema por el cual las marcas pueden exponer para un modelo concreto un escalonado creciente de descuentos en virtud de la cifra de pedidos registrados por el global de detallistas compradores.

Del total de ‘desafíos’ durante la convención, “se han cumplido en un 70% de los casos”, una cifra que Castro Hermida valora muy positivamente. Las 11 marcas participantes en los ‘desafíos’ han vendido un total de 6.500 unidades mediante el citado sistema.

La convención online, un modelo complementario

El portavoz de G5 ha defendido la vigencia del modelo de convención online como un sistema complementario a las presentaciones propias de cada marca o, incluso, a las convenciones físicas. De cara al futuro, Castro Hermida no ha descartado volver a reunirse físicamente, si bien lo ha condicionado a la situación de la pandemia y las necesidades expresadas tanto por los detallistas como por los proveedores.

Por último, desde G5 se defiende la rentabilidad de la convención para muchas marcas, no sólo porque las tiendas pueden acceder a sus B2B para programar, sino porque ya reciben una cantidad de compras relevante mediante los ‘desafíos’. Por poner un ejemplo, “una marca que ha pagado 100 euros por participar, ha recibido 18.000 euros en compras gracias a los ‘desafíos’”, ha concluido Castro Hermida.


No hay comentarios

Añade el tuyo