ESENCI@L

Seguramente repetirá ubicación en la edición estival

G5 valora positivamente su primera convención

convencion-g5-febrero-2019-bis

La primera convención de compras de G5 celebrada el fin de semana del 9 y 10 de febrero registró la afluencia de 85 de los 90 detallistas que habían anunciado su intención de asistir.

(12-2-2019). Los impulsores de la primera convención de programaciones de G5 han valorado positivamente la iniciativa, destacando especialmente, la afluencia de asociados de las cuatro centrales de compras convocantes, así como la ubicación del evento y el buen ambiente reinante durante las dos jornadas que duró la convención.

La primera convención de compras del flamante G5, el colectivo que engloban las centrales de compras y servicios Coas Sport Trade, Deportes Cronos, Giro 180, Quorum Sport y Tiendas de Deportes de Canarias, ya ha tenido lugar. El debut ha sido satisfactoriamente valorado por los convocantes, destacando especialmente la asistencia de 85 de los 90 detallistas que habían anunciado su asistencia, así como por la ubicación de la convención, el buen ambiente reinante y la ausencia de pesimismo entre los minoristas asistentes pese a las amenazas que últimamente se comentan en el sector.

En esta primera edición estuvieron presentes principalmente, los comerciantes adscritos a cuatro de los cinco colectivos que integran G5, es decir, minoristas de Coas Sport Trade, Giro 180, Quorum Sport y Tiendas de Deportes de Canarias. La presencia de Deportes Cronos se limitó a la asistencia del director comercial del colectivo el primer día, así como de algún minorista adscrito a dicha organización.

TODAVÍA POR DECIDIR

Sobre la posibilidad de que en la convención para programar las novedades de la primavera 2020  ya estén los efectivos de los cinco grupos que componen G5, tanto fuentes de Deportes Cronos como del resto de organizaciones han indicado desconocer qué sucederá y que “todo está por decidir todavía en ese sentido”. 

Desde los otros colectivos, sin embargo, han enfatizado que “el objetivo de G5 va más allá de organizar convenciones de compras”.

Fuentes de los colectivos convocantes han avanzado, pese a ello, que ”previsiblemente, la próxima convención de G5 tendrá lugar de nuevo en el mismo hotel, porque constatamos las grandes ventajas que supone su ubicación tan próxima a la Estación de Atocha de Madrid”.

Las fuentes han descartado realizar valoraciones sobre las programaciones realizadas por los asistentes a la convención “porque todavía nos faltan demasiados datos para ello”. No obstante, ya han anunciado su intención de pasar un formulario a los responsables de la treintena de marcas expositoras para que indiquen las ventas que realizaron, así como su valoración de la convocatoria.


No hay comentarios

Añade el tuyo