ESENCI@L

Outdoor y aviación, los segmentos que más crecen

Garmin cierra el tercer trimestre con una caída del 4%, hasta los 1.140 millones

Las ventas de la división de fitness cayeron un 18%

garmin Lifestyle Photography

Garmin facturó 1.140 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022

(12-11-2022) Garmin cierra el tercer trimestre de 2022 con una facturación global de 1.140 millones de dólares, lo que representa un leve decrecimiento del 4%. La compañía, sin embargo, aumentó el beneficio por acción. El outdoor y la aviación lideraron el crecimiento.

“Este tercer trimestre los ingresos sufrieron las consecuencias del fortalecimiento del dólar estadounidense y del rendimiento de algunos dispositivos de fitness, como el ciclismo indoor. Sin embargo, el margen bruto aumentó, y el margen operativo mantuvo la solidez del trimestre anterior”, apunta el director general de Garmin Iberia, Salvador Alcover.

Viendo las tendencias registradas este año, la compañía “ajusta” sus previsiones de ingresos para los próximos resultados financieros. “Creemos que el futuro aumento del beneficio por acción, nuestra línea de productos innovadores y nuestra estrategia de integración vertical nos permitirán avanzar de forma sólida por este entorno económico cambiante”, añade Alcover.

EL OUTDOOR CRECE UN 5%

La división de outdoor fue la que más creció en el tercer trimestre, un 5%, gracias a la fuerte demanda de los relojes de aventura y de los dispositivos y servicios inReach. Los márgenes bruto y operativo fueron del 65% y del 36%, respectivamente, lo que supuso un total de 121 millones de dólares de ingresos operativos. La firma presentó durante el trimestre inReach Messenger, un nuevo dispositivo centrado en la comunicación, con mensajes de texto bidireccionales a nivel mundial, que permite compartir la ubicación y destaca por sus funciones de SOS.

Los ingresos procedentes del segmento aviación aumentaron un 4%, impulsados por el crecimiento de varias líneas de productos. Los márgenes bruto y operativo fueron del 73% y del 26%, lo que resultó en 48 millones de dólares de ingresos operativos.

EL FITNESS CAE UN 18%

Los ingresos del segmento disminuyeron un 18% en el tercer trimestre, debido principalmente a los menores ingresos de los productos de wellness y de ciclismo en interiores. Los márgenes bruto y operativo fueron del 53% y del 15%, respectivamente, lo que supuso 41 millones de dólares de ingresos operativos.

Los ingresos del segmento náutica cayeron un 5%, dejando un margen bruto del 56% y un margen operativo del 23%. La división de automoción, por su parte, disminuyó sus ventas un 2%, dejando un margen bruto del 40% y registrando una pérdida operativa de 16 millones de dólares, debido a inversiones en programas para fabricantes de automóviles.

La compañía incrementó en un 5% su inversión en I+D.


No hay comentarios

Añade el tuyo