ESENCI@L

Crece en todos los segmentos menos en outdoor

Garmin crece un 19% hasta los 4.500 millones de euros en 2021

garmin

Por segmentos, Garmin ha registrado los crecimientos más sólidos en Automoción, Náutica y Aviación. Fitness, por su parte, se ha mantenido estable, mientras que outdoor es el único segmento que ha decrecido.

(10-3-2022). Garmin ha cerrado el último trimestre de 2021 con una facturación global de 1.258 millones de euros que han elevado la facturación anual hasta los 4500 millones. Automoción, náutica y aviación, los segmentos con el crecimiento más sólido.

Garmin firma su sexto año consecutivo de ingresos positivos, con crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos respecto al año anterior. En concreto, la enseña cerró el ejercicio 2021 con una facturación global de 4.980 millones de dólares (4.500 millones de euros), lo que supone una mejora anual del 19%.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “2021 fue otro año destacado, ya que la demanda de nuestros productos impulsó un fuerte crecimiento anual de los ingresos en cada una de nuestras categorías. Hemos comenzado el año con una gran línea de productos recientemente presentados y tenemos previstos más lanzamientos interesantes a lo largo del año. Nos sentimos muy orgullosos de lo logrado y seguimos trabajando para afrontar las oportunidades y retos que nos traerá el 2022”.

Outdoor, a la baja

En lo que respecta a los datos por sectores, destaca el segmento de Automoción en el cual los ingresos aumentaron un 21% durante el cuarto trimestre, gracias al impulso de los programas OEM y a las categorías especializadas de consumo. El margen bruto fue del 36% y registraron una pérdida de explotación de 15 millones de dólares en el trimestre a causa de la inversión en programas OEM de automóviles. Durante este trimestre, se lanzó la nueva línea de navegadores Drive para el mercado de consumo, con pantallas más grandes y funcionalidades orientadas al cliente.

En el área de Náutica, los ingresos aumentaron un 14% en los últimos tres meses de 2021. El margen bruto y el operativo fueron del 54% y el 20% respectivamente, lo que supuso 39 millones de dólares de ingresos operativos. El crecimiento vino liderado, principalmente, por la fuerte demanda de los plotters. En cuanto a lanzamientos de producto, la firma presentó la nueva serie de dispositivos náuticos de mano GPSMAP 79. También se lanzó la nueva gama de radares GMR Fantom, con las antenas de estados sólido más potentes de su clase y ofreciendo un alcance desde 6 metros a 48 millas náuticas, una detección avanzada de los objetivos y funciones para mejorar el conocimiento de la situación cuando se navega. Además, el sistema inteligente de cámaras Surround View obtuvo el premio DAME Design 2021 como el primero en el sector en ofrecer un alto nivel de información de la situación de la embarcación y de su entorno.

Los ingresos del segmento de Fitness se mantuvieron estables en el cuarto trimestre, con un crecimiento de los productos wearables que se compensó con la disminución de las ventas de productos de ciclismo. El margen bruto y el operativo fueron del 49% y el 22%, respectivamente, lo que derivó en unos ingresos operativos de 104 millones de dólares. Durante el trimestre, Garmin anunció acuerdos de patrocinio con institutos y universidades para mostrar la potencia y utilidad de sus relojes para correr. También se publicó el informe Connect Fitness 2021, en el cual se muestra un crecimiento de dos dígitos en casi todas las categorías de actividad, demostrando el estilo de vida activo de los clientes Garmin.

Finalmente, en la disciplina de Outdoor, los ingresos disminuyeron un 8%, debido a las restricciones de componentes que no permitieron satisfacer la demanda sobre todo de GPS de mano y de GPS para localización de perrosLos márgenes bruto y operativo fueron del 65% y el 37%, respectivamente, lo que derivó en unos ingresos operativos de 142 millones de dólares. En este segmento, el ordenador de buceo Garmin Descent Mk2i y el transmisor Descent T1, que incorporan tecnología de comunicación basada en el sonar SubWave, fueron nombrados una de las mayores innovaciones de 2021 por Popular Science.


No hay comentarios

Añade el tuyo