ESENCI@L

Garmin crece un 8% en el primer trimestre del año

MARQ Aviator Fashion Photoshoot

(20-5-2019). Garmin alcanzó una facturación de 766 millones de dólares entre los pasados meses de enero y marzo, lo que supuso un incremento del 8% frente al mismo periodo de 2018. Las divisiones de Náutica, Aviación, Fitness y Outdoor crecieron por encima del 12%.

Garmin ha hecho públicos los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2019, periodo en el que ha conseguido una facturación de 766 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año anterior.

Sus divisiones de Outdoor, Fitness, Aviación y Náutica crecen en conjunto un 12% en comparación con el mismo período del año anterior. Destacables han sido las cifras registradas por las divisiones de Náutica y Aviación, con un incremento del 18% y el 17 %, respectivamente, seguidas por el área de Fitness, con un 9%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, “los ingresos y los beneficios han aumentado, liderados por el crecimiento de dos dígitos en los sectores de náutica, aviación, fitness y outdoor. Vamos a entrar con optimismo en la temporada de ventas de mitad de año. Nuestro catálogo de productos es muy sólido, reforzado por los últimos lanzamientos, y los que están por venir en lo que queda de año”.

Por sectores

Durante este primer trimestre, destacan de manera especial los resultados de los segmentos de Náutica y Aviación, situando su facturación en 133,968 y 170,776 millones de dólares, respectivamente; un 18% y un 17% más que entre enero y marzo de 2018. En este caso, los márgenes brutos han demostrado su fortaleza, con un crecimiento del 58% (náutica) y el 75% (aviación).

En lo que respecta a Fitness, y con los wearables liderando el crecimiento, se han alcanzado los 180,256 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al trimestre análogo de 2018. Los márgenes brutos y operativos fueron de un 50% y un 10%, respectivamente. Durante este período, también merece una mención especial la adquisición de la marca de rodillos Tacx, lo que ha repercutido muy positivamente en la influencia y alcance de la firma en el mercado del ciclismo indoor.

Por su parte, la división de Outdoor ha facturado 154,051 millones de dólares, lo que representa un 7% más que durante el primer trimestre del año anterior, en gran parte debido a los versátiles y completos relojes de la familia fēnix®.

Finalmente, en el segmento de Automoción los ingresos han sufrido un descenso de un 10%, principalmente debido a la reducción del mercado. Sin embargo, hay que señalar la importancia de la elección de Garmin (concretamente, el área de fabricación de equipamiento original para automoción (OEM)), como proveedor de nivel uno para el diseño y producción de los módulos de información y entretenimiento integrados en los vehículos del grupo BMW AG.


No hay comentarios

Añade el tuyo